Cuando las estadísticas de iTunes 11 no se actualizan

02/01/2013 por Carlos Burges

Si eres, como yo, un fan de las estadísticas de iTunes, es posible que te hayas encontrado con un problema a la hora de contabilizar las reproducciones o las fechas de actualización de reproducción en iTunes 11. Ya hay un largo post en los foros de Apple en el que muchos usuarios se quejan de que esta estadística no se actualiza y el problema está relacionado con la fusión de reproducción de canciones.

En las preferencias de iTunes, en la pestaña reproduccción, hay una opción que permite fusionar la reproducción de canciones de forma que cuando está acabando una canción, automáticamente se inicia la siguiente, eliminando que haya silencios en la reproducción. Aparentemente esta característica está interfiriendo con el sistema de conteo de iTunes, ya que al desactivarla, el reproductor de Apple si que asignamente la cifra de reproducciones a una canción.

El problema puede calificarse como error y posiblemente esté ya en la lista de correcciones que Apple liberará en una futura actualización de iTunes. Pero si mientras, como yo, tienes listas basadas en los contadores y no te funcionan (porque tienes activada la fusión de canciones) ya sabes que tienes que desactivar. El problema, no obstante, no afecta a todos los usuarios.

0
Comentarios
  • #1 por Majorinus el 02/01/2013
    A mí lo que me pasa con el iTunes (última versión, ejecutándose en Mountain Lion) es que no me funciona la opción de mostrar las clasificaciones de los contenidos, en el control parental. La tenga activada o desactivada, mi biblioteca siempre está mostrando el indicador de «explicit» en ciertas canciones. No sé si le pasa a otra gente…
  • #2 por rafa espada el 02/01/2013
    #1 El que muestre el "explicit" quiere decir que el contenidos es "explícito". La etiqueta se puede ocultar en las preferencias (desmarcar el "Show content ratings in library").

    Pero las preferencias de no mostrar contenido y demás se refiere a los usuarios con control parental... el administrador SIEMPRE ve todo. O así lo indica la ayuda: "iTunes lets you restrict or prevent access to the iTunes Store, shared libraries, and certain types of content. For computers with multiple user accounts, you can set different controls for specific users, but still allow unrestricted access from administrator accounts."
  • #3 por rafa espada el 02/01/2013
    De todas maneras... una cosa que falla también es que cuando escuchas algo en un iPod o en iPhone/iPad el contado no se actualizar tampoco al sincronizar.

    Las estrellas sí pero no el contador.

    También hay quejas al respecto.