Crece la variedad de formatos RAW soportados por Aperture

26/06/2007 por Administrador

Apple ha puesto a disposición de los usuarios de Mac OS X 10.4 Tiger una nueva actualización gratuita, la Actualización Mac OS X 10.4.10. Una de las aportaciones más reseñables de esta actualización de sistema operativo, es que añade soporte para descodificar formatos RAW de más cámaras de fotografía digital profesionales. Concretamente, de las cámaras Panasonic DMC-LX1, Panasonic DMC-LX2, Leica M8, Leica D-LUX 2, Leica D-LUX 3, Fuji S5 Pro, Nikon D40x y Canon EOS 1D Mk III. Una vez instalada la actualización de sistema, Aperture pasa a incorporar de manera automática el soporte de estos nuevos formatos RAW de cámaras digitales.

Cabe destacar especialmente la adición de soporte nativo para la cámara Canon EOS 1D Mk III, la cámara profesional de referencia de Canon para fotografiar deportes y escenas de acción.

Sobre la Actualización Mac OS X 10.4.10

Esta última actualización gratuita está disponible para los usuarios del sistema operativo Mac OS X versión 10.4 Tiger, tanto en ordenadores con procesador PowerPC como basados en procesador Intel.

Hay dos procedimientos para instalar esta actualización:

- Descarga e instalación automática por medio de la opción "Actualización de Software" (en el menú "apple" de Mac OS X), o

- Descarga de la web de Apple. Concretamente, de la zona "Descargas Apple" en http://www.apple.com/es/downloads/macosx/

En este segundo caso, el usuario debe elegir la actualización apropiada, según su ordenador Mac esté basado en procesador PowerPC o Intel.

Además de incorporar soporte de nuevos formatos RAW de cámaras digitales, incluye otras mejoras, correcciones y ajustes de compatibilidad con aplicaciones y tecnologías. A señalar:

- Mejoras en el soporte de dispositivos auriculares/micrófono Bluetooth

- Mejoras al montar/desmontar dispositivos USB externos

- Mejora de compatibilidad con algunas aplicaciones de terceras partes, como Mathematica 6 con Macs de 64 bits

- Actualizaciones de seguridad

Los requisitos para instalar la Actualización Mac OS X 10.4.10, son disponer del sistema operativo Mac OS X 10.4 o versión posterior, instalado en un Mac basado en procesador PowerPC o Intel.

0
Comentarios