Craig Federighi: iOS y OS X mantendrán caminos separados

En lo que se puede calificar como un movimiento poco usual por parte de Apple, la compañía de Cupertino se ha unido a las celebraciones por el 30 cumpleaños del Mac con una entrevista de algunos de sus ejecutivos en la que se ha hablado de la historia de la empresa así como de su futuro.

La entrevista, disponible en MacWorld, ha contado con la presencia de Phil Schiller, Craig Federighi y el director de tecnología de software Bud Tribble, mientras que hoy se publicará una entrevista televisada con Tim Cook en ABC World News.

La entrevista con Cook, que ya está grabada, será televisada esta noche en las noticias, aunque algunos momentos de la misma ya han sido publicados por Good Morning Amércia hoy por la mañana. No se ha filtrado nada de esta entrevista de momento más allá de una imagen en la que se muestra al periodista David Muir con un Mac Pro junto a Tim Cook.

En la entrevista para MacWorld, ya publicada, los ejecutivos de la compañía han hablado del pasado y el futuro de Apple y sobre todo, del Mac.Tribble, el único miembro de la actual ejecutiva que fue parte del equipo original que creo el Macintosh, ha indicado que hay una importante parte del ADN del ordenador original en los actuales modelos que fabrica Apple, a pesar de todos los cambios dramáticos que han ocurrido en estos 30 años. Schiller, de acuerdo con las aseveraciones de Tribble, añadió que a pesar de que la incorporación al portfolio de dispositivos de Apple de hardware como el iPod, el iPad o el iPhone, estos inventos solo han reforzado el desarrollo de los ordenadores de la compañía.

Federighi ha ido más allá en sus declaraciones, indicando que aunque iOS y OS X “se polinizan el uno al otro” cree que es bastante improbable que ambos sistemas operativos lleguen a mezclarse en uno solo. Si ésto llegara a ocurrir, no sería en la forma en la que lo ha realizado Microsoft, que ha desarrollado las últimas versiones de Windows de una forma que ha acabado alienando a sus usaurios. Para Federighi, la convergencia de ambos sistemas no debería ocurrir por el simple hecho de que ambos sistemas pertenecen a la misma compañía, añadiendo que la importancia de una buena experiencia no justifica el hecho de que un sistema operativo táctil deba saltar a un ordenador por el simple hecho de que está ahí para otros dispositivos.

La entrevista completa está disponible en MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jlobejon
jlobejon
10 years ago

Que se lo digan a los ingenieros de iLife e iWork
😛

Yules
Yules
10 years ago

Pues es cierto que algunas de las conductas de Apple parecen desmentir esas declaraciones. A veces parecen estar perdiendo el norte. A veces parecen estar olvidando lo que hizo que Eduardo Arcos, de Alt 1040, escribiera este artículo en Abril de 2010, cuando el iPad aún no se comercializaba en España, y que tan bien reflejaba lo que sentimos algunos primero al usar el iPhone, Internet en la palma de la mano, y lo que sentiríamos después con el iPad, y seguiríamos sintiendo incluso muchos meses después de tenerlo: http://alt1040.com/2010/04/como-ipad-va-a-cambiar-mundo.

Espero que no sea cierto.

krollian
krollian
10 years ago

Yo es que la convergencia de un SO de escritorio y uno móvil no lo veo. Apple aprovecha la distinta naturaleza de sendos OS para retroalimentar las diferentes interfaces, adaptando lo que puede ir a cada una de ellas.

Tal vez dentro de 10 años podamos hablar de otra cosa, pero la precisión de un puntero no la tiene un dedo…

Mandibul
Mandibul
10 years ago

Y si fuera sólo apuntar… Seleccionar, arrastrar, múltiples selecciones, retoques de una foto, múltiples ventanas…

chupacabras
chupacabras
10 years ago

#2 ese articulo huele a efecto placebo y “olor a coche nuevo” que tira de espaldas.

Yules
Yules
10 years ago

#5 ¿Tú no sentiste eso con tu primer iPad? Porque hablas con conocimiento de causa, ¿no?

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x