Craig Federighi: “Apple no tiene planes de un interfaz táctil para OS X”

Craig Federighi, Vicepresidente de Software de Apple, ha hecho unas declaraciones en las que indica que la compañía de Cupertino no tiene planes para crear una versión táctil de OS X para un futuro Mac con pantalla táctil.

“Honestamente pensamos que no es el interfaz correcto” comentó el ejecutivo al respecto de preguntas hechas por CNET, añadiendo que “el Mac es una experiencia para estar sentado”. Para Federighi  una pantalla táctil en el Mac resultaría rara y poco confortable cuando estás sentado en una mesa y el ejecutivo sigue apostando por el uso del track pad que permite una postura relajada y un manejo del interfaz cómodo cuando estás trabajando con un ordenador, sobremesa o portátil.

Federighi  reconoce en sus declaraciones que Apple ha estado jugando con el concepto y han experimentado con la tecnología para encontrar que no es lo suficientemente buena para añadir que en Apple no están interesados en fabricar un Mac con este tipo de características.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alf
Alf
Admin
9 years ago

O sea, que no tienen planes… hasta que los tengan, como en todo,

roqueiii
roqueiii
9 years ago

#1 Si lo insinúas por la claudicación en el tamaño del iPhone, no creo que sea comparable. En este caso, supongo, estará sujeto a que abran el camino a otro tipo de ordenadores. Una nueva línea de productos que puedan concebir como una superficie que se preste al trabajo profesional.

Yo, que soy lego en todo este tema, opino que tiene mucho más futuro un desarrollo cada vez más ambicioso del concepto de Handsoff.

Una extensión del escritorio en un dispositivo móvil. Nada nuevo, por otra parte. Pero desarrollado por Apple como plataforma.

Usar funciones extendidas de programas profesionales de un modo táctil, en un iPad, por ejemplo, ya tiene muchas ventajas. Y con chips cada vez más capaces, no me extrañaría llegar a ver un Final Cut Pro que permita editar clips en el Mac mediante gestos y herramientas directamente en el iPad.

Sería como crear una nueva pata del ecosistema en algo como las tabletas/pantalla de Wacom. La combinación binuclear iOS – OS X creo que tiene aún muchísimas posibilidades en este sentido.

Galo
Galo
9 years ago

A ver si nos centramos todos, porque es algo lógico.
¿Alguien se imagina una jornada de trabajo manejando el mac con los dedos en la pantalla? en cinco minutos tienes los brazos muertos.
¿8 horas a los minority report haciendo aspavientos en el aire? hasta los increíbles se cansarían.

Dar la vuelta a la tortilla e imaginar que primero hubiese sido lo táctil y ahora inventásemos el ratón. Estaríamos como locos alucinando con la nueva tecnología que permite “manjar los equipos sin tocarlos, parece brujería”.

juan
juan
9 years ago

#3 El tema es cuando se unan ambos conceptos y puedas trabajar en una mesa con teclado y ratón y luego te lleves el portátil tablet y lo uses de modo táctil. Algo como la idea de Microsoft con la surface de unir SO de escritorio y sistema operativo móvil (no la he probado así que no sé si lo han resuelto bien).

Y creo que al final Apple tendrá que llevar más cosas de OSX al iOS hasta acabar convirtiéndolos en uno solo o casi.

Jonno
9 years ago

Siempre he pensado que Apple tiene desaprovechada la integración entre ordenadores y dispositivos iOS. Con iOS 8 y Yosemite la cosa cambia un poco, pero todavía estoy esperando opciones de Apple y no de terceros para poder hacer cosas tan básicas como que el iPhone sea un teclado numérico para el Mac o que un iPad mini pueda usarse acceder a atajos de programas como los de iWorks, iMovie, FC, etc.

Yules
Yules
9 years ago

Lo que no deja de ser paradójico es que vayamos a dispositivos cada vez más ligeros y sistemas operativos cada vez más pesados. A este paso la convergencia será que tanto iOS como OSX correrán a trancas y barrancas hasta en dispositivos de última generación*.

* Esto a juzgar por el modo nefasto en el que funciona iOS 8.0.2 en mi iPad Air. A ver con 8.1 si mejora la cosa.

En cuanto a Yosemite, teniendo en cuenta que están a la venta dispositivos con 4 GB de RAM no actualizables, también habrá quien haga muchas risas con un equipo recién comprado.

amaya
9 years ago

bueno por donde yo lo veo, yo pensé rápidamente en el Apple Pay, y la siguiente interfaz, lo lógico sería tener una “caja registradora táctil”, como la que hay en restaurantes, tiendas o incluso para mostrar contenido/información en museos etc… si vale a lo mejor no necesitas una supermaquina para tener un TPV o mostrar las patas del dinosaurio en detalle, pero usos puede haber muchos mas, que para hacer trabajo de oficina….

sidkortu
9 years ago

Creo que Craig se ha jugado el tipo diciendo eso, ya le ocurrió a Bertrand Serlet que respondió a una email de un usuario preguntando por el soporte para PPC

Alf
Alf
Admin
9 years ago

#8 Sidkortu, Craig sólo ha mantenido la postura oficial, que será oficial hasta que tengan una nueva. Esto es como los principios de Groucho.

amaya
9 years ago

si también podría ser no hay planes para X pero no dicen nada de XI….
yo entendería que el X ya se acabó, estamos en 10.10…
:mrgreen:

Fai
Fai
9 years ago

Creo que la evolución lógica futura estará en una interfaz sonora (complementada con el teclado y ratón clásico) llámese Siri o como sea, donde los ordenadores tendrán la capacidad de entender las órdenes de los usuarios. Es mi opinión.

Pedro Antonio Godino
9 years ago

Yo imagino que implementarán handoff de tal forma que no tengas que tocar el iPhone si estás frente al Mac.
El futuro de OS X (u XI) lo veo como un iOS vitaminado e iOS por su parte con un Finder sencillo para acercarse a la experiencia de OS X.

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x