CPULimit 1.0, por Punk84z: limita el uso del procesador en Mac OS X especificando el proceso

Ayer publicábamos un truco en faq-mac sobre un script que permitía limitar el uso del procesador por proceso de forma que el ordenador que lo ejecutaba limitar el acceso al procesador lo que implica un menor uso del mismo y un calentamiento menos, menor consumo de energía y adicionalmente, menor “ruido” al evitar que los sistemas de refrigeración se activaran con mayor frecuencia.

El script requería, sin embargo, el uso de la consola y ciertas consultas previas para su activación usando el Terminal. Muy geek pero poco cómodo a la horade trabajar con el. Nuestro lector Punk84z se ha puesto manos a la obra y sobre el “motor” del script, ha creado un interfaz que permite ejecutar el truco sin la necesidad de andar trasteando con el Terminal: CPULimit 1.0.

La aplicación es extremadamente sencilla:

CPUlimit.jpg

Solo es necesario elegir en el interfaz el proceso, seleccionar el tiempo que el procesador va a estar parado y el que va a estar activo, añadir la contraseña del administrador y pulsar el botón de ejecutar, que permite, también parar la ejecución de CPULimit.

Una vez elegido el proceso y puesto en marcha, notarás que ese programa funciona “a tirones” ya que se están enviando cada cierto tiempo, mensajes para que se ponga en marcha y se pare.

CPULimit requiere Mac OS X 10.5 o superior y es compatible con Macs con PPC e Intel. Como software experimental, debes usarlo bajo tu propio riesgo, pero en redacción lo hemos probado y hace exactamente lo que se le pide: restringir el uso del procesador usando este método.

Puedes descargar CPULimit 1.0 desde faq-mac o desde megaupload. El software, por su supuesto, es gratuito pero no olvides citar al autor si vas a escribir sobre el, que seguro que le encanta que dejes una nota en los comentarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Desde canalmac del IRC Hispano, agradecemos a Punk84z su gran script.

http://www.canalmac.es/?p=16423

Un saludo,

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Muchas gracias Punk84z!

Administrador
13 years ago

testeando contra un macBook 2006 y contra el Finder le he sacado mas de media hora extra de batería “en la carretera”

—————
http://www.faq-mac.com

jairo
jairo
13 years ago

¿Y cuáles podrían ser una parámetro normales?

Por defecto aparece 1 y 0.3 pero no entiendo cual será el efecto según lo que escriba en cada celda.

Sí tengo claro que Flash Player es el primer candidato para quitarle tiempo de procesador.

Gracias.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Gracias a ustedes por los comentarios, me alegro de verdad que les guste…

Jairo, los valores que se asignan representan a los intervalos en los que el proceso estará “dormido” seguido por el que permanecerá en ejecución.

El selector trae algunos mas o menos standard según pruebas que hice, pero además puedes escribir libremente (siempre en segundos) pudiendo también usar comas.

En algunos casos también puede ser útil utilizar intervalos de parada menores a 1 seg.

La cantidad ya viene siendo “a gusto del consumidor”, lo que hay que tener en cuenta, es que a mas grande sea el valor de parada, lógicamente más tiempo pasará la aplicación detenida por lo tanto más larga se hará la tarea.

El intervalo de ejecución, cargará mas o menos al procesador a mas tiempo tengamos el proceso funcionando.

Los valores más adecuados pueden variar mucho dependiendo el tipo de aplicación que queramos limitar.

Saludos

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x