Copias remotas con Time Machine y Mac OS X Server Leopard

productos_leopard2.pngApple ha retirado parcialmente la funcionalidad de hacer Backups con Time Machine en unidades de red, parcialmente, porque si se anunció al principio la posibilidad para dichas copias ahora en la versión final esto ya no es posible, ya sea en un disco conectado a un Apple Airport Extreme o en una unidad de red.

Lo bueno de esta función es que su capacidad para funcionar con redes wifi esta muy mejorada, una nota a tener en cuenta es que no podremos elegir en el servidor discos duros conectados via firewire o usb 2.0 el motivo es que estos discos tienen la posibilidad de desconectarse, de no encenderse tras un corte del suministro eléctrico con lo cual la copia quedaría comprometida. La verdad que es un muy buen argumento por parte de Apple.

Pero no, realmente esta función existe para los poseedores de una versión de Mac OS X Server Leopard y su versión cliente podrán programar copias de seguridad remotas en el servidor al configurar los servicios, dicho disco se configurará automáticamente en los equipos que se añadan al Open Directory donde está configurado Time Machine, pudiendo hacer tanto copias en el disco remoto como en el disco físico que tenga asignado.

Fuente: El cajón de las manzanas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x