Un contratista federal norteamericano altera el hardware del iPad para uso gubernamental

CACI International Inc., un contratista que suministra a diferentes servicios de tecnología al gobierno norteamericano, ha hecho público que ha modificado el hardware de niles de iPads para que estos puedan ser usados de forma segura por empleados gubernamentales y funcionarios.

El CEO de CACI, Dan Allen (foto), ha explicado a Bloomberg que las modificaciones hechas a los iPad son un ejemplo del despliegue de tecnologías mópviles, una estrategia implementada como resultado de la reducción de ingresos tras las guerras de Iraq y Afganistán.

En lugar de las medidas de seguridad tradicionales que implicvaban el uso de software para alterar dispositivos móviles, la solución de CACI implica la modificación del hardware del iPad. Según Allen, las capacidades inalámbricas del iPad así como su cámara frontal son un gran peligro de seguridad en instalaciones de alto secreto.

“Es un iPad neutralizado”, ha indicado Allen.

En Estados Unidos, un importante número de funcionarios y personal estatal utilizan el iPad, incluyendo el presidente Barak Obama que recibió una unidad del iPad 2 incluso nates que esta fuera lanzada al mercado por parte de Steve Jobs.

Allen señaló que los iPads que utilizan los altos funcionarios del gobierno probablemente sean distribuidos por CACI o por un proveedor de soluciones similares con el que ya trabajamos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--472636--
--472636--
11 years ago

si la inteligencia americana utiliza ipads y su sistema de seguridad se basanen capar la camara y el wifi, ya me siento mas tranquilo con sus expertos en tecnologia. No me extraña que un dia vuelva el niño de JUEGOS DE GUERRA y vuelva a jugar con sus misiles.

Mandibul
Mandibul
11 years ago

#1 hombre. A lo mejor hay algo más que no nos cuentan… Por seguridad.
Por otra parte, como el nivel de sus políticos sea parecido al de este lado del charco… Con qué les cambien la pantalla de inicio ya los tienen desconcertados.

--472636--
--472636--
11 years ago

jejejje, muy cierto.

--452754--
--452754--
11 years ago

Jejeje, Buenísimo.

Saludos 😉 =D>

plastidecor
plastidecor
11 years ago

Me imagino al contratista facturando una morterada por poner una pegatina delante de la lente del ipad (modificación hard).

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x