Consejos, la nueva aplicación de iOS 8, evidencia la necesidad de un manual de uso

Desde el primer iPhone, Apple no ha incluido ninguna información mínimamente extensiva sobre el uso y manejo de sus iDispositivos confiando que la facilidad de uso del sistema se explicara por si misma. Por otra parte, el usuario que quiere saber más debe acceder a la iBooks Store para descargar el manual oficial, no siempre actualizado, acceder a la base de datos y conocimientos de la compañía o confiar en la prensa especializada. En iOS 8 se ha dado un paso adelante en la solución de este problema conforme iOS cada vez se vuelve más complejo con la aplicación Consejos.

Consejos, introducida con la beta 4 de iOS 8 que se empezó a distribuir ayer entre los desarrolladores, es una aplicación sencilla y simple diseñada para ofrecer tips, trucos y consejos a los usuarios sobre las características de iOS y cómo realizar tareas frecuentes (y no tan frecuentes) con sus nuevos dispositivos. No es un manual al uso, sino una especie de colección de tarjetas que explican como se realizan estas tareas.

Consejos incluye la posibilidad de marcar tarjetas como favoritas o compartirlas con redes sociales, posibilidad de copiarlas, enviarlas por correo o compartirlas con otros usuarios.

Consejos no sustituye, por supuesto, a un buen manual de referencia que debería venir preinstalado en iBooks por defecto en cada dispositivo y es solo una tibia reacción a los problemas de manejo de un sistema operativo que cada vez incluye más características y por lo tanto, se vuelve más complejo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kuojido
Kuojido
9 years ago

Por muy complejo, no creo que llegue al manual super libro de “Petete” o la Biblia en cuanto volumen del manual del Windows 3.
Apple siempre se ha destacado por la ausencia de manuales, hay gente que al cabo de los años ha visto la caja y al verla por dentro ha encontrado un raro panfletillo (en este término por el pequeño volumen) quedandose alucinando que su ordenador llevase un pequeño manual super rápido de lectura en menos de 5 minutos.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x