Se confirma la compra de PrimeSense por parte de Apple

Apple ha completado la compra de la compañía israelí PrimeSense por un valor de aproximadamente de, según fuentes, 360 millones de dólares. La confirmación de la adquisición ha llegado desde la propia Apple en forma del típico mantra acerca de este tipo de acciones por parte de la empresa de Cupertino: “Apple compra de tanto en tanto pequeñas empresas de tecnología y generalmente no comenta ni sus planes ni propósitos”.

El comentario fue hecho por la portavoz de Apple Kristin Huguet. La confirmación de la compra de esta compañía, responsable del desarrollo de la tecnología Kinect para Microsoft, cierra las negociaciones de varios meses entre ambas empresas, permitiendo a Apple introducirse en el mercado de la detección de movimientos y profundidad.

La tecnología de PrimeSense podría usarse tanto en los actuales productos de la compañía como en otros nuevos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--408395--
--408395--
10 years ago

[quote]…del desarrollo de la tecnología Kinect para Microsoft…[/quote]

Esta empresa es la del “origen” del primer Kinect, es decir fue la base para el primer desarrollo de Kinect. Pero la evolución del propio Kinect cuenta por parte de Microsoft y Microsoft Research.

En la actualidad esta empresa no desarrolla nada para Microsoft, pues Kinect 2 esta desarrollado y evolucionado ya desde la propia Microsoft.

Detección de rostros, voz, ultrasonidos, músculos que se están ejercitando, ritmo cardiaco, etc…etc…escaneo 3D y otra utilidades no relacionadas solo con Xbox ya son parte de Microsoft. Incluso partes de esas funciones de Kinect se incluyen en apps para funcionar con dispositivos con cámara.

Esperemos que Apple haga también buenos desarrollos a partir de esta tecnología.

Alf
Alf
Admin
10 years ago

De hecho Microsoft compró Canesta, la competidora de PrimeSense para desarrollar la tecnología que siguió a la primera Kinekt.

--408395--
--408395--
10 years ago

Compro Canesta ya presentando el Primer Kinect, Canesta históricamente ha sido el proveedor de cámaras de Sony para sus consolas, así conseguía también mejorar la relación calidad/precio y mejorar la tecnología que ofrecía PrimeSense. La idea era poder implementar todo lo desarrollado desde Microsoft Research e integrarlo para un uso real no solo en Kinect, desarrollando desde la propia Microsoft. Solo hay que ver lo que hace y como funciona en Kinect 2.

Alf
Alf
Admin
10 years ago

Justo eso he dicho 🙂 que compró Canesta para seguir desarrollando el producto una vez presentado el primer Kinect 😉

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x