Configurar Mail

06/12/2002 por Administrador

Hoy me toca enfrentarme a otro pequeño reto; se trata de como configurar una cuenta en el programa de correo del MacOs X. Es decir, en Mail.

Este entorno me resulta todavía desconocido , con tanto UNIX, terminales, consolas, etc. Y además el programa Mail es nuevo para mi...

Por eso, para solventar este reto, creo que lo mejor es hacerlo "in situ". Y es así que os estoy escribiendo desde MacOs X y directamente desde el Mail.

Estoy viendo muchas cosas que me sorprenden, que disipan de mi esos temores al complicado sistema Unix que sin embargo me facilitan tanto las cosas. Paso a contároslas:

Lo 1º: es la sorpresa que me he llevado, al configurar una cuenta en el mail x; para poder escribiros es lo primero que he hecho. (al final lo veremos con mas detalles..)

Me he quedado pasmada al ver, que al introducir el destinatario de este correo la dirección se completo automáticamente. ¿como es posible que lo supiera este programa??. PUES POR QUE ESTA INTEGRADO CON UN PROGRAMA LLAMADO LA "AGENDA" DE APPLE, que dispone de las direcciones allí metidas.

Si miramos en el menú "Ventana" veremos que podemos acceder a todas las direcciones de la Agenda. Desde allí podemos abrirla y veremos un histórico con las direcciones que hemos utilizado en los mensajes enviados anteriormente. Acostumbrada a introducir los datos a mano fue toda una sorpresa agradable. :)

Sabed que también esta integrado con el iCal (calendario que proporciona Apple con su sistema operativo.) Comentaros que el iCal pude enviar avisos programados de vuestros eventos también invitaciones de los mismos cuando se usa Mail también creo que se integra con el iChat.

Como otros muchos programas (programados directamente en Cocoa) viene con el corrector ortográfico y en castellano. (una gran ventaja para las que no dominamos mucho la lengua de Sheskepeare) Pero como dice un gran amigo..Xela, es mejor escribir correctamente y corregir a mano..:)

Lo que mas me ha gustado es el filtro inteligente del correo no deseado. (MUERTE AL SPAM) Debemos, naturalmente, enseñarle que tipo de mensajes son los nocivos para nuestra salud y los marcaremos hasta que el propio programa sea capaz de identificarlos; después el solo, nos los colocara en una carpeta aparte, ó aplicara alguna medida que hayamos tomado al respecto de este correo no deseado.

Pues venga manos a la obra:-)

Mirad, esta es la ventana principal del Mail. A la derecha en un desplegadle se ven los diferentes buzones o carpetas que tengamos.

Como veis en “Borradores” está presuntamente el correo que estoy escribiendo a la redacción.

cuentas!
ventana de Mail

Como configurar una cuenta POP en Mail del X.

Básicamente es exactamente igual que como se configura en el Outlook o en el Entourage.

Para ello nos vamos a las “Preferencias” del programa. Allí podemos encontrar varias pestañas para configurar el programa, pero nos quedamos en la 1ª pestaña “Cuentas”. La que nos permite crear y editar las cuentas.

cuentas!
ventana de creación de cuentas

Y aquí le damos al botón “Añadir cuenta” con lo cual nos sale la siguiente ventana. (Daros cuenta que es prácticamente idéntica a la del Entourage).

Aquí seleccionamos “POP” en Tipo de cuenta y rellenamos todas las casillas con lo datos que nos dio nuestro proveedor:

- dirección de correo electrónico

- Id. de Cuenta o Nombre de Usuario

- Servidor POP o entrante

- Servidor SMTP o saliente

- Contraseña

Repito que si os fijáis , es igual a Outlook o Entourage.

cuentas!
ventana de datos de cuentas

La única pequeña diferencia es la siguiente:

Recordad que en el Entourage dábamos al botón “Opciones avanzadas” junto al SMTP para obtener la “Ventana para introducir los datos de autentificación” y allí marcamos la casilla para que usara los mismos ajustes que el servidor de correo entrante...

Aquí es similar. Le damos al botón “Opciones y nos sale esta ventana

cuentas!
ventana de opciones de smtp

En” Autenticación” escogemos: “Contraseña” y ponemos como veis los mismos datos del servidor POP o de correo entrante. Y ya está. :)

Aquí también es donde ponemos el servidor SMTP nuestro. El que nos dice el proveedor de Internet.

Y una cosa mas. Es importante. El Mail por defecto deja los mensajes en el servidor POP. Lo mas conveniente es que los borre inmediatamente según los recogemos, ya que podría llenarse nuestro buzón y no admitiría mas mensajes. Para hacer esto nos vamos a la pestaña avanzado, como veis...Y le decimos que elimine mensaje del servidor después de recibirlo: Inmediatamente.

cuentas!
ventana de ajustes avanzados

Con todo esto queda configurada correctamente una cuenta en el Mail.

0
Comentarios
  • avatar
    #1 por Anónimo el 02/10/2008
    actuliza a Leoopard pollo!!!
  • avatar
    #2 por Anónimo el 05/01/2009
    os bein