Configurando Leopard para conectarse a los servicios de Mac OS X Server

05/11/2007 por Redacción

productos_leopard2.pngTodos sabemos ya de las bondades de Leopard en estos primeros dias desde su salida al mercado, Coverflow, Time Machine, iChat 4, Spaces, etc... pero hay mucho más ejemplo la utilidad de Directorios, desde la utilidad de directorios podemos configurar nuestros equipos para que se conecten a un servidor.

Antes se configuraba a mano para los equipos que quería conectar. Ahora con Mac OS X Leopard y su versión Server aunque no estemos conectados a la utilidad de Directorio se detectará si hay un servidor disponible y se nos mostrará el Asistente para Configurar los servicios, todo muy sencillo, realmente la opción viene marcada por defecto en la utilidad de Directorio de Mac OS X Leopard cliente, si no queremos que este asistente salte podemos evitar la detección automáticamente.

paso1cp.png
El Asistente aparecerá automáticamente al iniciar sesión en nuestro equipo, o al llevar unos minutos conectado a la red, también podemos iniciarlo desde la utilidad de Directorios.

Fuente: El cajón de las manzanas

paso2cp.png

Introduciremos los datos para nuestra conexión, la cuenta dada de alta en el servidor y la contraseña de nuestro equipo, si las contraseñas de una y otra son diferentes se igualarán para evitar dar problemas con usuarios y duplicados de usuarios.

paso24cp.png

Si configuramos nuestras Aplicaciones, directamente se configuraran todas las opciones que le hayamos habilitado al usuario en nuestro servidor, iChat, Correo, iCal, etc...

paso3cp.png

El último paso es configurar para aceptar las copias de seguridad en red, en cualquier momento podremos cambiar la unidad de Time Machine desde sus Preferencias.

paso5cp.png

Una vez finalizada la configuración cerraremos la sesión para aplicar los cambios y que los nuevos servicios estén disponibles

Comentarios

  • #1 Sinesby el 05/11/2007
    Siempre que habro una ventana de Finder me figuran las maquinas que se encuentran en la red y una con el icono del monitor de PC con pantallazo azul, con un nombre "dhccp0" o algo parecido, puedo eliminar de alguna manera la aparici
  • #2 Sinesby el 05/11/2007
    Siempre que habro una ventana de Finder me figuran las maquinas que se encuentran en la red y una con el icono del monitor de PC con pantallazo azul, con un nombre "dhccp0" o algo parecido, puedo eliminar de alguna manera la aparicion de este servidor en el Finder.

    Gracias

    Por un granaino maquero.

Escribe un comentario

Regístrate o identifícate para poder comentar