El conector USB 3.1 tipo C es reversible, como uno que ya conoces

Suele decirse que los actuales conectores USB de tipo A tienen una cuarta dimensión: intentas ponerlos en un sentido, fallas, lo rotas, vuelves a fallar, vuelves a intentarlo como la primera vez y entonces si que entra. Ahora, el consorcio USB quiere eliminar esa paradoja con un nuevo conector para USB 3.1 simétrico.

El nuevo conector de tipo C presentado el en IDF en China es mucho más pequeño que los puertos actuales USB, soporta una mayor capacidad de transmisión de energía hasta los 3 amperios, una mayor tasa de transferencia hasta los 10 Gbps de ancho de banda y es reversible, de forma que es imposible equivocarse a la hora de ponerlo, justo como el conector Lightning de Apple.

El nuevo estándar reemplazará a los actuales tipos de conectores de tipo A, B, Micro B y todas las variaciones “micro” ya que requiere un vano de 2,2 milímetros de alto por 8,3 milímetros de ancho con una durabilidad media de 10.000 ciclos. Los nuevos cables deberían soportar hasta 3 amperios de potencia, un amperio más que los actuales cables además de retener, vía adaptadores o combinaciones de cabezales, retrocompatibilidad con USB 2.0 y USB 1.1.

La especificación final del estándar debería estar disponible este verano, pero aún deberá pasar cierto tiempo para que se implanten los nuevos conectores en dispositivos de consumo. A efectos prácticos, este nuevo conector debería permitir a los fabricantes de ordenadores la posibilidad física de incluir más cantidad de puertos USB en sus ordenadores.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
10 years ago

Pues si por dentro (el conector o el puerto) lleva micro-patillitas no será tan efectivo y funcional como el conector lightning de Apple.

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

Otro conector USB? cuantos van ya? unos nueve conectores diferentes, no?

Santiago
Santiago
10 years ago

Igual ahora ponen una conexión de esas en el iPad…

Kuojido
Kuojido
10 years ago

Pues si este va a 10Gbps (igual que el Thunderbolt) será por precio sobre todo el entierro del Thunderbolt, al igual que el FireWire, yo aún lo uso, pero por precio (no por velocidad) no ha cuajado mucho que digamos al menos en los PeCes de pantallazos azules.

firewire
firewire
10 years ago

#4 que esté en verano la especifiación quiere decir que aún falta bastante para ver los primeros dispositivos comerciales. El 3.0 tardó aproximadamente 1 año en que apareciesen.

El Thunderbolt ya va por su versión 2 a 20 Gbps. Será más caro sí, pero también más rápido.

Alquimista
Alquimista
10 years ago

¿Permitirá USB 3.1 el encadenamiento casi ilimitado de dispositivos? ¿Permitirá USB 3.1 su uso para conectar indistintamente un monitor, un disco duro? ¿Habrá docks USB 3.1 que permitan añadir puertos FireWire, Ethernet, DVI, eSATA?
Puedes fabricar ahora mismo un portátil con sólo un puerto Thunderbolt y, Dock mediante, conectarlo a casi cualquier cosa, ¿se podrá hacer lo mismo con un ordenador y un único puerto USB 3.1? Temo que no.

No confundamos velocidad con prestaciones, USB 3.1 es un USB rapidísimo, nada más. Thunderbolt es mucho más que eso independientemente de su velocidad.

Y conste que me parece muy bien este USB 3.1 si consigue unificar todo el caos actual de conectores USB.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x