Comprueba si tu operador prioriza tu tráfico usando Glasnost

El Parlamento europeo ha mostrado su respaldo a la neutralidad de la Red. Con su apoyo a un texto de forma mayoritaria se busca impedir que los operadores prioricen el tráfico en Internet en función de sus intereses ya que se defiende que todos los datos que circulan por la Red se traten de forma igualitaria.

Casi a la par de lo sucedido en Estados Unidos, Europa ha dado un espaldarazo a la neutralidad de la Red, aprobando la resolución sobre ésta que ya fuese aceptada en la Comisión de Industria. Con este movimiento los parlamentarios buscan que Internet siga desarrollándose en unas condiciones equitativas como servicio a sus ciudadanos y que no se cierre la puerta a la innovación en la Red por parte de los empresarios.

SIn embargo, las tácticas de priorización de tráfico aparentemente son habituales en todos los operadores y para el usuario final es complejo saber si su conexiónn a intenet está siendo monitorizada, ralentizada, limitada o incluso bloqueada para algunos servicios o en algunas horas determinadas del día. La misma Telefónica “advierte” a sus usuarios que con ciertas tarifas su velocidad en internet puede resentirse en función de la demanda de ancho de banda de su sector.

Para averiguar si tu operadora prioriza tu tráfico está el test Glasnost. Este test del Instituto Max Plank permite hacer un análisis del tu tráfico convencional P2P, uso estándares o Flash vídeo para comprobar en una serie de test que suelen tomar unos 8 minutos si tu tráfico está siendo priorizado. Glasnot usa la tecnología de Measurement Lab para realizar estas pruebas, permitiendo conocer si alguien está tocando tu tráfico y wn que protocolos lo está haciendo.

Para realizar el test en Mac OS X, el usuario debe aceptar el uso de un Applet de Java de Measurement Labs en la ventana emergente que aparecerá al iniciar el test.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Furnan
Furnan
12 years ago

Me da este error:

Our tool was unable to measure your link

An error report was automatically sent to us. If you have any additional information that might help us debugging this problem, please email us. Thank you.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x