Comprueba como será el iPhone de 5 pulgadas con este recortable

Para tener una idea de cómo sería un iPhone de 5 pulgadas y poder tenerlo en la mano, MacRumors le ha pedido a CiccareseDesign que creara una maqueta basada en el diseño del iPhone 5 pero con una pantalla de (casi) 5 pulgadas.

Esta maqueta puede imprimirse a escala 1:1 (descárgala desde aquí), recortarla y doblarla para ofrecer una versión tridimensional en papel del iPhone de 5 pulgadas. De esta manera podréis haceros una idea del tamaño que ese dispositivo tiene y cómo es su proporción con respecto a las manos. También hay un PDF (descárgalo desde aquí) imprimible con maquetas de pantallas de diferentes apps a ese tamaño que pueden dar idea de la legibildiad y usabilidad de esa superficie.

En nuestras pruebas, este iPhone de mayor tamaño sigue cabiendo cómodamente en la mano, aunque la capacidad de utilizarlo sólo con una mano sufre considerablemente, comparado, por ejemplo con el iPhone 5. Mientras que en el iPhone 5 se alcanza la esquina opuesta de la pantalla con relativa sencillez, la pantalla de 5 pulgadas requerirá una operación a dos manos para casi todas las aplicaciones.

La teoría predominante sugiere que Apple sencillamente escalará la pantalla de 4 pulgadas hasta casi cinco pulgadas. Esto daría una pantalla con la misma resolución del iPhone 5 (1.136 x 640 píxeles) pero con una menor densidad de píxeles (de 326 píxeles por pulgada (ppi) a 264 ppi), que coinciden con la densidad de pantalla del iPad normal (que le llaman pantalla retina).

Esto permitiría a Apple aumentar el tamaño de pantalla sin introducir una resolución de pantalla diferente que complicara el trabajo de los desarrolladores. Hasta la fecha Apple ha sido cuidadosa con la introducción de resoluciones de pantalla diferente para minimizar la fragmentación que supone que unos desarrolladores incoporen rápidamente la nueva resolución mientras otros tardan meses (o nunca, en el caso de aplicaciones abandonadas). La otra ventaja logística y financiera de utilizar pantallas a 264 ppi es que Apple puede seguir utilizando las mismas fábricas y procesos que ya tiene en marcha para las pantallas del iPad estándar.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juan.varios
juan.varios
11 years ago

Pues yo no lo querría para mí, para llevarlo como llevo mi iPhone5. Como híbrido de iPad e iPhone5, para trabajar, puede ser útil. Pero no para mí.

amaya
11 years ago

eso para el que tiene las manos grandes bueno, no se, pero para el resto, es horrible, es decir para mi……

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x