¿Cómo debería ser de rápido Siri? Como Google Voice

06/11/2012 por Alf

En Gizmodo han realizado una comparativa entre Siri y el nuevo servicio Google Voice Search (aunque admite preguntas en español los resultados los ofrece sólo en inglés) y, la verdad, parece que el servicio de Google gana por goleada al de Apple cuando se trata de recuperar información de la web.

Desgraciadamente Google en español aún no incorpora voz, así que hay poca interacción hablada. Reconoce tu pregunta y te muestra resultados en la web. En todas nuestras pruebas se limitaba a mostrar resultados de texto, incapaz de ir directamente a mapas o a imágenes, incluso aunque se le pidieran direcciones o que mostrara fotos.

Por supuesto, la pega del servicio de Google es que no tiene acceso a los servicios internos del iPhone, a diferencia de Siri, por lo que éste es idóneo para trabajar con aplicaciones.

Aún así, la diferencia en la recuperación y comprensión de la información del cliente de Google es impresionante y demuesta lo mucho que le queda a Siri por mejorar.

0
Comentarios
  • #1 por Mandibul el 06/11/2012
    Alf, en tus predicciones sobre porqué Apple iba a seguir dominando, hablabas de Siri como uno de los pilares diferenciadores.

    Si google permite a los desarrolladores que su utilidad de comandos de voz interactúe con las apps de Android, parece que tal ventaja competitiva se ha esfumado.
  • #2 por Alf el 06/11/2012
    Bueno, no es tanto eso (que habrá que ver qué tal lo hacen y si a la gente le importa) como que Apple trabaja a nivel auténticamente mundial (Siri está disponible haciendo las mismas cosas -más o menos- un muchos idiomas simultáneamente -o casi, mientras que Google de momento muchas cosas las hace sólo en inglés).

    En cualquier caso, me encanta que Google haga esto porque así Apple se espoleará y picará para llevarlo un paso más allá...y lo mismo hará Google.

    En cualquier caso... ¡Go Eddie Cue, Go!
  • #3 por rafa espada el 06/11/2012
    No conozco yo lo que hace Google, pero de Siri lo que me gusta es que muchas respuestas te las responde ella, además de mostrarla.

    Que no veo yo muy útil de momento el preguntarle cosas a una máquina, pero es que menos sentido le veo si la respuesta te la muestra en una pantalla en vez de decírtela, si tengo pantalla tengo teclado. Ya sólo por ello Google pierde.

    Además de la de tonterías que le puedes preguntar a Siri y lo ingeniosas de algunas respuestas. :-D
  • #4 por abaskiat el 06/11/2012
    Hay que reconocer que el reconocimiento de voz en Google Voice es rápido, pero de momento en España lo único que hace es abrir búsquedas, no te presenta los resultados y mucho menos los da por voz,lo que de momento le resta utilidad. Hay que pensar también que ellos son los "dueños" de las búsquedas y pueden ralentizar los resultados de Siri a propósito, lo que me lleva a pensar que Apple debería empezar a pensar en crear un servicio de búsquedas propio para evitar retardos. Depender de alguien que compite contigo en el mismo segmento no lleva a nada bueno como se ha podido comprobar recientemente.
  • #5 por cabreramouzo el 06/11/2012
    Hace algún tiempo que Siri ya no da respuestas cachondas, es como si hubieran remodelado el tipo de respuestas al hacerle preguntas chorra... que básicamente es para que lo uso cuando me aburro. jeje.
  • #6 por Alf el 06/11/2012
    Yo creo que -a la hora de la verdad- pocas veces se busca algo "en la web". El objetivo (final) de Siri es darte la respuesta, no decirte que la puedes encontrar en muchos sitios.

    Desde encontrar el cine o el horario, o saber cuándo juega un equipo de fútbol, o cuánto cuesta determinado articulo, etc. Respuestas, que es el foco de Siri, y por eso van a ir asociándose con diferentes servicios para que no necesites pasar por "la web".

    Ayer salía que próximamente en Estados Unidos Siri permitirá comprar directamente las entradas para el cine (usando Fandango), todo a través de interfaz hablado.

    No olvidemos que Siri es otra de las armas que está usando Apple para hacer que Google sea cada vez menos relevante.

    Y sí, #4 abaskiat, yo también creo que lo que está haciendo Apple (Siri, Mapas) está orientado, de manera oculta, a crear su propio buscador.
  • #7 por ifernansu el 07/11/2012
    En España Siri es una mi**da, es súper limitado en comparación con la de USA, básicamente la mía se limita a decir: "lo busco en la web?", es una lástima que se le de tan poca prioridad y más aún cuando en español a llegado con 1 año de retraso, es decir, ya que te tardas tanto, dame algo en condiciones.

    Lo mantengo y lo mantendré hasta ver que con mis propios ojos que esto no es así: Siri y demás prestaciones nuevas que trae el iPhone como Passbook son hechas pensando y para el mercado americano, para su "American style", más allá de las fronteras estas apps no tienen ningún sentido: 1ero pq vienen limitadas ya de por si por el propio fabricante, como es el caso de Siri. 2do, no hay interés por parte de las empresas en entrar a este mercado, como es el caso de Passbook, aquí todo el mundo (y refiriéndome a España) quiere ser el que la tiene más larga y no quiere depender de nadie, así que ni hago nada para los usuarios de iPhone, pero tampoco hago nada por mi cuenta, a la final las empresas prefieren sacar sus apps cutres y dejarnos a Passbook como un icono más estorbando, véase la Fnac. 3ero, son mentalidades distintas y las cosas de allá o tienen pq funcionar aquí.
  • #8 por viktorob el 07/11/2012
    Soy maquero desde hace mucho tiempo, y ahora uso iPads, iPhones, iPods y por mas que me duela reconocerlo, el google search si es mucho mas velos al menos y sobre todo en el reconocimiento de lo que dices.
    Y como bien ALF dijo, esto es bueno por que pondra a apple a trabajar.
    Si prefiero Siri por que SIRI si entiende el lenguaje natural, cosa que explica un poco su tardanza, pero la mayoria de las busquedas, el google search creo que es mucho mejor. Y tambien espero el google maps por que el apple maps me dejo muy decepcionado, a lo menos en regiones poco pobladas o pequeñas, los mapas si dejan mucho que desear.
  • #9 por Diego lugli el 19/11/2012
    Yo pienso que el origen de siri esta basado y pensado unicamente en que el usuario en el futuro pueda dialogar sin ninguna restriccion con siri,como las pelis de ciencia ficcion en donde el tripulante de la nave habla sin ningun problema, ul creo que es un sistema fantastico y que como todo lo que recien nace tiene mucho que recorrer, aunque seamos sinceros que hables y te entienda es realmente fantastico por eso cuando la gente hace reviews le pregunta a siri muchas cosas que todavia no esta programada para contestar,y justamente ahi es donde apunta Apple eso es lo que busca y eso es lo que la gente va a exigir sin darnos cuenta , que la maquina hable con el hombre.
    En mi cuestion personal y mi experiencia con siri me sucede que cuando le pregunto que si tengo correo nuevo me dice que no pero en realidad si lo hay ! , una ves abiertoa mi cuenta y cae el correo ahi si lo detecta .y la otra pega es que siri en español en el caso Español mexico mo hace cuentas si se las pides, pero la version en ingles si lo hace, calculo que con el tiempo eso se solucionara.