La Comisión Europea da luz verde a la compra de Beats

La Comisión Europea ha dado luz verde a la compra de Beats por parte de Apple. La Comisión ha estado investigando si la adquisición de la compañía por parte de Apple podía infringir las leyes antimonopolio en Europa.

En su declaración oficial, la Comisión ha indicado que aunque tanto Apple como Beats comercializan auriculares, su couta de mercado combinada es pequeña y además los diseños de ambas compañías difieren notablemente en funcionalidad y diseño.

Al respecto de los servicios musicales de Beats, la Comisión entiende que hay suficientes opciones en el mercado europeo como para hablar de un monopolio activo al respecto del streaming de música pero añade que la adquisición de Apple no debería dar a la compañía de Cupertino la posibilidad de excluir otros servicios ya implantados dentro de su plataforma.

La aprobación de la Comisión Europea supone la desaparición de un importante obstáculo a las operaciones de Apple al respecto de la adquisición de Beats. En Estados Unidos todavía se tiene queaprobar por parte de los estamentos gubernamentales la operación pero se cree que no habrá problema para ello.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x