El Codec de audio ALAC de Apple es ahora Open Source

Apple Lossless (también conocido como Apple Lossless Encoder, ALE, o Apple Lossless Audio Codec, ALAC) es un formato de audio digital comprimido sin pérdida desarrollado por Apple. Este formato, que la compañía de Cupertino introdujo en 2004 de la mano de iTunes 4.5 y QuickTIme 6.5.1, se ha convertido en muy popular entre los usuarios del iPod. Entre sus ventajas puede destacarse que su decodificación bastante rápida y muy eficiente energéticamente, soporta streaming, admite QT tags, soporta multicanal y altas resoluciones.

Ahora, Apple ha iniciado el proyecto Apple Lossless Audio Codec proyect abriendo este códec de audio a los usuarios y desarrolladores. Hasta ahora, este códec de audio que había usado la compañía de Cupertino para la compresión sin pérdida de las canciones que los usuarios descargaban de iTunes Store o creaban a través del reproductor iTunes era propietario: con este paso, muchos desarrolladores podrán usar este formato y muchos usuarios se van a beneficiar de poder disponer de archivos de audio compatibles con el iPod desde utilidades y software de terceras partes.

ALAC está licenciado bajo Apache 2.0, una licencia que permite a los desarrolladores compartir libremente sus creaciones siempre que incluyan los créditos y usen la misma licencia para los desarrollos derivados.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x