En China se revenden hasta las citas con el Genius Bar

El negocio de las reventas en China es muy prolífico, hasta tal punto que si cabe la posibilidad de ganar dinero, aunque sean pequeñas cantidades, con cualquier cosa, siempre habrá gente dispuesta a hacerlo. Incluso cuando se trata de cerrar una cita en e Genius Bar de las Apple Stores.

Un reprotero de Beijing Morning News ha sufrido este problema y ha investigado sobre la crónica imposibilidad de cerrar una cita a través de la web de Apple en cualquiera de las Apple Stores en la capital china. Ahondando en el problema, el reportero encontró a personas que anuncian la disponibilidad de estas citas, que han concertado ellos previamente, que pueden ser “adquiridas” por cantidades que van entre los 1,60 dólares (10 yuanes) y los 6,50 dólares.

Los usuarios que necesiten una cita con los técnicos de las Apple Store no les queda otro remedio que o comprar una de estas citas o hacer cola y esperar que con suerte haya una cancelación. Los revendedores, por su parte, hacen muy buen su trabajo: resulta imposible cerrar una cita en una Apple Store al menos durante un mes, cuando generalmente este tipo de solicitudes se realizan por problemas de garantía (que puede caducar en ese plazo) o por urgencias.

Esta no es la primera vez que los revendedores en China buscan hacer negocio con Apple: durante el lanzamiento del iPhone 4S, cientos de reventas estaban haciendo cola en la puerta de las Apple Stores con intención de acaparar las unidades existentes lo que provocó un problema de orden público.

La policía tuvo que intervenir durante el lanzamiento del iPhone 4S en China por culpa de los revendedores.

La solución a este problema con las reservas para el Genius Bar es complicada ya que Apple no solicita ningún tipo de verificación al respecto de la persona que solicita una cita, pero es posible que en un futuro cercano se modifique esta política para integrar el uso de la ID de Apple del usuario para garantizar que el soporte de la compañía no está envenenado por las actividades de la reventa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
10 years ago

Yo encuentro con frecuencia motivos para decir que a la expresión popular “Engañarle como a un chino”, alguien le añadió la “a” por la honrilla patria, pero que la expresión original no la llevaba por motivos que se evidencian en cuanto tienes tratos con ellos. 😉

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x