China bloquea la tienda iTunes

406677595_83ef586a16.jpgEl acceso a la tienda en línea de Apple, iTunes Store, ha sido bloqueada en China después de que emergió que los atletas olímpicos podrían haber estado descargando y escuchando un álbum de música pro-Tibetana en un sutil acto de protesta controla el gobierno de China sobre la provincia. El álbum, llamado Songs fot Tibet, fue producido por un grupo llamada The Art of Peace Foundation, y tiene 20 pistas de cantantes y escritores bien conocidos, incluyendo Moby, Sting, Suzanne Vega y Alanis Morissette.

Fue publicado como una descarga en la iTunes Store el 5 de agosto, tres días antes del comienzo de las Olimpiadas – y el disco físico fue publicado el martes esta semana. La Foundation proveyó descargas gratuitas del álbum a atletas olímpicos, urgiéndolos a reproducirlas en sus iPods durante los juegos para demostrar su apoyo.

Los fondos reunidos de la venta del álbum están usando por la fundación de no-lucro para “proyectos relacionados con la paz que estime el Dalai Lama“, el líder espiritual Tibetano a quien China considera subversivo.

El lunes, los usuarios expatriados de iTunes que están viviendo en China empezaron a experimentar problemas técnicos con su acceso. Eso fue el mismo día que una campaña basada en Estados Unidos para la organización del Tibet alego en su sitio que “más de 40 atletas Olímpicos en América del Norte, Europa e incluso Beijing” habían descargado el álbum.

Los foros de clientes de Apple contienen numerosos ejemplo donde los usuarios se quejan de experimentar los problemas técnicos.

Aunque algunos usuarios de iTunes sugieren que el problema viene de Apple, de acuerdo a varios escritores en el foro y bloggers trabajando en china, la fuente de los problema es atribuida a la Gran Muralla de Fuego de China (Great Firewall of China) el término general dado a la censura del internet en China.

Un blogger que se llama a sí misma JeninShanghai ha re-publicado lo que dice es la respuesta que recibió de parte del servicio al cliente de Apple después de informarles que ha tenido problemas con su cuenta iTunes de Estados Unidos. “iTunes no está siendo bloqueado en China desde nuestro lado, pero el acceso a la iTunes Stores ESTÁ restringido en algunas partes de China. Esto también explicaría lo que está pasando con tus amigos también,” dice la respuesta.

Te aconsejaría que contactes a tu ISP acerca del asunto. Por favor nota que el acceder a la iTunes Store desde cualquier lado que no sea Estados Unidos no está soportado, y que el intentar acceder al servicio mientras estás en China es bajo tu propio riesgo.”

Este aparente bloqueo de iTunes deja ver algunos asuntos espinosos para Apple, quien abrió su primera tienda física en Beijing en la víspera de los juegos olímpicos.

Esta es la primera vez que muchas tiendas abren en China,” dijo Ron Johnson, vicepresidente de ventas de Apple. La compañía, de la cual su CEO, Steve Jobs, es un budista practicante, también está negociando con los operadores de teléfono móvil de China para publicar el exitoso iPhone.

iTunes Store está bloqueada en algunos países. En el caso de la tienda iTunes de Estados Unidos – la tienda más grande de música en el país – sólo aquellos que tengan tarjetas de crédito de Estados Unidos o con certificados de regalo de Estados Unidos pueden comprar vídeos y música de iTunes.

Muchos expatriados de Estados Unidos, Europa y Australia que están viviendo en China acceden a la tienda desde ahí donde pueden comprar y descargar música, vídeo y podcasts. Sin embargo, debido al bloqueo, eso ya no es posible. El álbum por el momento está disponible en la iTunes Store de Australia.

De acuerdo el informe publicado en el portal de noticias semi-oficial de China, china.org.cn, “usuarios de internet enojados se están juntando para denunciar a Apple por ofrecer Songs for Tiber a la compra. También han expresado su deseo por prohibir la entrada a China a los cantantes y productores del disco, más notablemente Sting, John Mayer y Dave Matthews.”

El informe, publicado en inglés, dice que los usuarios de internet están llamando a un boicot de los productos de Apple, incluyendo el iPhone cuando sea eventualmente publicado en China.

Fuente: Macworld

Foto: myuibe

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x