El CEO de Adobe confirma la existencia de Flash para el iPhone/iPod Touch [Actualizado]

logo_adobe.pngEl mismo CEO de Adobe, Shantanu Narayen, ha confirmado que se ha comenzado el desarrollo de un reproductor de Flash para el iPhone/iPod Touch, poniendo fin a la primera parte de un asunto que ha causado multitud de rumores y de declaraciones de ambas empresas al respecto de este tema.

En unos comentarios hechos por Steve Jobs el pasado mes acerca de este asunto, Jobs dijo que Apple no había adoptado las versiones móviles de Flash por asuntos técnicos y de rendimiento, Además, Jobs sugirió a Adobe que trabajara en una versión del reproductor de Flash.

En una conferencia con los inversiores, el CEO De Adobe fue preguntado acerca de este tema, y dijo que Adobe ya disponía del SDK de desarrollo para el iPhone, y que con estas herramientas pretendían desarrollar un reproductor de Flash y distribuirlo a través de la Tienda de Aplicaciones.

Fuente: MacdailyNews

Actualización 20/3/08

El fabricante de software publicó una nota el miércoles que enterraba las altas expectativas fijadas por la cita del Wall Street Journal sobre la afirmación de Adobe en una conferencia telefónica sobre sus cuentas en la que aseguraba que sólo con el SDK se podría hacer una versión nativa de Flash. Una versión completamente funcional que pudiera utilizarse dentro del navegador requeriría mucha más integración de lo que permite el SDK, dice ahora la empresa.

“Adobe ha evaluado el SDK del iPhone y podemos empezar a desarrollar una forma de llevar el reproductor Flash al iPhone,” asegura la nota. “Sin embargo, para llevar todas las funcionalidades Flash a la navegación web del iPhone necesitamos trabajar con Apple más allá de lo que permite el SDK y la licencia actual que lo rodea. Creemos que la presencia de Flash en el iPhone beneficia a los millones de usuarios comunes de Apple y Adobe, así que queremos trabajar con Apple para llevar esas capacidades al mercado”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x