CEO de Adobe: “Apple Macintosh todavía es crítico”

Tras completar la adquisición de Macromedia el pasado diciembre, Adobe es ahora la quinta mayor compañía de software del mundo. Y su intención es seguir creciendo y plantar cara a la mismísima Microsoft en la lucha por establecer la plataforma para la nueva generación de desarrollo de páginas web y aplicaciones. Según el CEO de la compañía, Bruce Chizen, Adobe aspira a ser el principal suminsitrador de interfaces para todo tipo de dispositivos con pantalla incorporada, desde un frigorífico hasta un coche, un ordenador o un teléfono móvil.

Chizen afirma recientemente en una entrevista que la combinación del formato de archivo PDF de Acrobat y el SWF de Flash permite crear una plataforma en la que puede presentarse cualquier tipo de información de una manera interactiva, fiable y relativamente segura en toda clase de dispositivos y sistemas operativos. En referencia a los planes de Microsoft en este mismo sentido (Windows Presentation Foundation), Chizen señala que los resultados no se conocerán hasta el próximo lanzamiento de Windows Vista, que se supone tendrá lugar a finales de año. En cualquier caso, el CEO de Adobe opina que “es fantástico que Microsoft reconozca lo que hemos hecho y trate de imitarnos”.

En los planes de Adobe está ahora la integración de los productos Studio, especialmente Dreamweaver y Flash, con programas como Photoshop, Illustrator e InDesign.

Chizen, pese a que opina que Apple Macintosh es todavía “crítico”, cree que la presencia de Apple es importante para evitar el monopolio de una sola plataforma. Sin embargo, destaca también el papel e actores como SAP, Sun y EMC en el ámbito de las infraestructuras. Según el CEO de Adobe, en un mundo de monpolio de Microsoft no hay sitio para Adobe.

Fuente: Mac Daily News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x