La ceja azul de Safari 4

Una de las nuevas “características” de Safari 4 es su remozado sistema de información de carga de las páginas que estás visitando. En la anterior versión de Safari, mientras se cargaba la página, aparecía sobre el campo de URLs una barra azul que se iba desplazando mientras se iban cargando la página hasta desaparecer cuando la página había sido cargada al completo. En Safari 4 tenemos “la ceja azul” que definitivamente es un paso atrás en el navegador.

ceja_azul_safari.jpg

El problema de este nuevo sistema es que no hay ninguna referencia visual acerca de lo que está ocurriendo: si la página se carga, no se carga, o hay problemas en la conexión. El icono temporizador tampoco es de ayuda, pues es un icono automatizado (las imágenes de este icono están en la carpeta Resources dentro de Safari con el nombre WhiteSpinner_0 – y así, consecutivamente – ).

A este icono acompaña un texto que dice “cargando…” y la opción de cancelar.

El problema de este sistema tan poco informativo es que si la conexión es lenta, o el servidor de destino, o una combinación de ambos, te encuentras ante un lienzo en blanco mientras esperas que cargue la página sin ninguna referencia directa a lo que está ocurriendo.

La única forma de saber si está ocurriendo algo es activar en Safari la Barra de estado desde el menú visualización. La barra de estado, cuando carga una página, ofrece información acerca de los elementos totales y los que se llevan cargados, lo que si al menos ofrece algo de información sobre si el navegador está procesando datos que le llegan a través de la conexión de red. pero esto te obliga a desplazar la vista a la parte baja del navegador en cuanto crees que hay algún problema a la hora de cargar una página.

Apple debería corregir esta característica en Safari 4 de forma que fuera más informativa, subiendo, por ejemplo, ese contador de carga de elementos para que sustituyera a esa palabra “cargando…” que realmente no ofrece información alguna.

Cabe la posibilidad de que vía algún comando de Terminal, sea posible devolver esta característica de Safari 3, pero mientras, habra que estar paseando con la vista arriba y abajo mientras navegamos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Bueno, si esto resulta una molestia, apaga y vámonos. A ver si es mucho trabajo mirar la barra de estado, que es muy útil y siempre ha estado ahí. Al fin y al cabo, la barra azul de Safari 3 tampoco daba información. ¿Qué más da que estuviera más o menos llena, si se podía parar a la mitad la carga de una página que no responde?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La ceja azul es horrible. Parece un “pegado” a Safari y una solución muy poco elegante a demas de muy poco informativa y muy poco propia de Apple. Y que hayan eliminado el botón de recargar para colocarlo allí me parece también muy poco afortunado.

Pero para gustos estan los pantones.

Maximo
Maximo
14 years ago

Da la misma información que la barra azul,
y poner la carga de elementos arriba serian demasiados datos si lo que se quiere es aligerar la carga visual

Mandibul
Mandibul
14 years ago

Un plug-in o un parche o lo que sea para que el nuevo botón de carga se vaya rellenando de azul.

;-P

Anónimo
Anónimo
14 years ago

a mi me gusta que sea mayor que el simple icono de la version beta de safari porque asi es mas facil cancelar el cargado de una pagina!! lo de la informacion no me molesta para nada!!con la barra de estado me llega!!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Qué bien que hablen al respecto, por momentos pensé que era el único que le parecía mal que apple retirara la barra azul. Ni la opción usada en la beta, ni en esta versión original, me parece que sea de utilidad dicho parche.
La barra azul era perfecta, la veía como un sello propio de safari y con una utilidad real para indicar el avance de carga de una página, ojalá corrijan este detalle con un elemento que cumpla la misma función…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Si en mi iphone me da mucha información, por que tengo que prescindir de ella en mi mac???

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La verdad que también creo que se debe mejorar.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

muy bueno safari 4,la verdad que creo que le gana a firefox en velocidad,lo unico malo es que no tiene la cantidad de complementos q tiene mozilla

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Estoy de acuerdo que la barra azul iba muy bien, ha sido un paso atrás quitarla. Pero no se trata sólo de que indicara el progreso de la carga, si no de donde estaba situada, muy natural e intuitiva, tenías una dirección y veías cuánto cargada estaba, al estilo Apple, sencillo y con una lógica aplastante.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

No, muy poco propia de Apple no. Apple es especialista en poner tonterías pretendidamente estésticas que no sirven par nada. por ejemplo, la barra de avance en el arranque no indica nada: es un quicktime. Puro efecto visual y nada más. Igual que la ceja.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Soy el único al que a veces esa ceja azul se le vuelve blanca?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues a mi me gusta. Si sabes que no carga, cierras y adiós. De todas formas, ¿qué vas a hacer si la barra azul de Safari 3 se queda a la mitad? Sabes que si no avanza no va a cargar, esté al 5% o al 90%, da igual. Analogamente, un MacBook, por ejemplo, tampoco dispone de un led que te indique si el disco duro está escribiendo a diferencia de los PC, ¿alguien le encuentra alguna utilidad? Seguro que no.
Saludos!

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x