CD/DVD externo en un iMac G3

Carlos M nos pregunta: Tengo una iMac G3, y se le daño la unidad de CD… ¿puedo usar un DVD externo para reinstalar el sistema o por fuerza debo adquirir la unidad?. Gracias de antemano.

Sin problema. Que la unidad óptica interna de una Mac se haya dañado no implica que tengas que reemplazarla, y puedes usar una unidad externa para realizar las operaciones mas comunes. En tu caso, sin embargo, has de tener en cuenta que ha de ser una unidad Firewire, puesto que no podrás arrancar desde una unidad USB por la arquitectura de hardware de tu Mac. No todos los iMac G3 cuentan con puerto FIrewire: solo aquellos con procesadores G3 a 400 MHz o superior. En el caso de que tu iMac no tenga un puerto Firewire, no te quedará otra opción que sacar el disco duro, usar otro mac para instalar Panther o Tiger y volver a reinstalar el disco en tu iMac para poder disponer de un sistema operativo reinstalado.

Recuerda que para arrancar desde una unidad externa para instalar el sistema debes arrancar el Mac pulsando la tecla opción, lo que te permite acceder al menú de arranque y desde allí, con la grabadora conectada, encendida y con el disco de instalación del sistema, instalar en el disco duro el sistema operativo. Sin embargo, perderás algunas opciones como la grabación desde iTunes o programas de iLife, como iDVD que solicitan una grabadora interna para funcionar, aunque en el caso de iDVD, quizás te sirva … este truco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Quizás puedas….

En mis tiempos, conseguí una vez arrancar un G4 400 desde USB. Por probar que no quede, busca a alguien que te pueda dejar un lector externo para probarlo.

Suerte.

Kuojido
Kuojido
13 years ago

Yo tengo un G4, en concreto el Cube (450MHz), y al principio arrancaba para mantenimiento con el Norton desde un Zip por USB 1, ahora lo hago con un HD externo por FW.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x