Mac OS X

Repetir (y repetir) un flujo de trabajo de Automator

AutomatorLoopUtilityIcon.jpg

Automator, ah! Automator ...

Un lector de www.faq-mac.com no ha escrito preguntándonos como repetir (y repetir) un flujo de trabajo específico ... porque no encuentra la forma de realizarlo usando Automator.

La repetición de flujos de trabajo de Automator es algo complejo, y requiere cierta práctica además de establecer una serie de parámetros como el tiempo entre repeticiones. Así que vamos a facilitar las cosas usando una aplicación llamada Automator Loop Utility.

Automator Loop Utility es una aplicación que nos va a permitir convertir un flujo de trabajo en un flujo repetitivo al que solo necesitaremos darle un tiempo de repetición en segundos para que vuelva a ejecutarse.

Para convertir nuestro flujo en un Flujo en bucle, solo has de arrastrar el documento de Automator a la aplicación: se te solicitará el tiempo de repetición en segundos y te guardará la aplicación lista para "autorrepetirse"en el tiempo que le hayas marcado.


Resumiendo, que es gerundio

SummaryServiceIcon.jpgHace un par de días recuperamos un truco clásico (y poco conocido) de Mail, la "devolución dura de correos". Hoy vamos a recuperar otra de esas características de Mac OS X de la que hablamos hace mucho tiempo, cuando todavía Mac OS X 10.4 Tiger era el sistema operativo bandera de Apple y que la empresa de Cupertino ha recuperado y mejorado en Mac OS X 10.5 Leopard: el servicio de resumen.

Todas las aplicaciones Cocoa de Mac OS X cuentan con un menú especial llamado Servicios, que permiten acceder a una serie de tareas comunes para las aplicaciones. Generalmente, el menú Servicios está poco valorado y pocos usuarios lo utilizan, aunque dentro de él hay una serie de joyas como el servicio de resumen.

Leer más »


El increíble caso del Mac OS X menguante, por Alf

INCREIBLE_MACOSX_MENGUANTE_t.jpgHay innumerables razones para admirar a Apple (igual que las hay para criticarla), y raro es el año que transcurre si que alguna de las novedades de Apple no haya sacudido los cimientos de algún sector y revolucionado -si no el mercado- si a la competencia.

Leer más »


Usando Mail para "hacerse el sueco"

Mail-Icon_skull.jpgUna de las características de Mail (y creo que hemos hablado en alguna ocasión de ella, pero no podemos resistirnos a volver a hacerlo) es la "devolución dura" de un correo. Imagina por un momento que estás recibiendo correos electrónicos de alguien a quien no quieres contestar. Generalmente, esto no funciona con el spam (puesto que todas las direcciones originales son falsas o no pertenecen a quien realmente envió los correos), pero si funciona con las personas con un correo legítimo, o con los servicios a los que no te apuntaste pero siguen invariablemente enviando correos.

¿Cómo activar la "devolución dura de correos"? ... vamos allá!.

Leer más »


Hoy es el día de Mac OS X 10.6 Snow Leopard

leopard_vs_snow_leopard.jpg

En la Keynote que va a celebrarse hoy con motivo del arranque de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, uno de los temas mas importantes va a ser Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

Mac OS X 10.6 Snow Leopard es el sistema operativo de siguiente generación que sustituirá a Mac OS X 10.5 Leopard y que cuenta no solo con una serie de nuevas características para hacer la vida del usuario mas cómoda, sino también un completo trabajo en el interior del sistema para aprovechar todas las nuevas características de hardware implementadas en los Macs mas recientes. Durante los siguientes 25 minutos te contamos en vídeo muchas de esas nuevas características, además de una comparativa de velocidad de ambos sistemas operativos: Leopard vs Snow Leopard a fecha de hoy..

Leer más »


El lunes hay Keynote

DSC00532.jpgEste próximo lunes, Phil Schiller abrirá la Conferencia de Desarrolladores de Apple 2009 con una presentación inaugural (La Keynote).

Las Keynotes para la WWDC no son presentaciones de producto de consumo: están orientadas y pensadas para aquellos que hacen el negocio de Apple lo más grande posible mientras ellos tratan de hacerse un hueco dentro de esa burbuja. Por lo tanto, estas presentaciones y eventos hablan más de futuro que de presente, pero son las que permiten ver brevemente en que está trabajando Apple.

No es ningún secreto que en la Keynote de este año se va a hablar del software 3.0 y de Mac OS X 10.6 Snow Leopard y que muy posiblemente se presenten nuevos modelos de iPhone con mas capacidad y alguna nueva característica de hardware discreta.

Pero fuera de lo evidente, hay otros puntos menos visibles pero también importantes y nos vamos a detener en algunos de ellos.

Leer más »


Todo lo que ocurra en la Keynote inaugural de la WWDC, en www.faq-mac.com

Hoy, lunes 8 de junio, Phil Schiller dará el pistoletazo inicial a la Conferencia de desarrolladores de Apple en el Centro Moscone de San Francisco. En la keynote, que tendrá lugar a las 7 de la tarde hora española, se mostrarán las nuevas tecnologías que Apple piensa implementar en dos de sus mercados clave: el iPhone con el Software 3.0 y Mac OS X 10.6 Snow Leopard. Además se espera que se presenten nuevos modelos de iPhone.

phill-schiller,U-N-174767-3.jpgComo siempre, durante el evento faq-mac.com e ipodizados.com apuntarán todas sus direcciones a una página especial donde os iremos informando de todo lo que ocurra en el evento. La página ya está activa en este enlace.

Además, muchos otros usuarios podrán unirse al canal de chat a través del cliente Flash disponible en la barra lateral izquierda durante el evento, donde junto con otros usuarios podrás recibir las primeras impresiones y los comentarios de otros usuarios de Apple.


Un buen truco y un par de consejos para "buscar y reemplazar" texto en Mac OS X

TextEdit-Icon_buscar_y_cambiar.jpg"Buscar y reemplazar" Texto es una de las características que incluye Mac OS X como servicio para las aplicaciones escritas en Cocoa. Las aplicaciones llaman al sistema operativo para aprovecharse del sistema de búsqueda y/o reemplazo de texto.

Buscar y reemplazar texto es todo un arte, y en algunos casos es incluso mas difícil que resolver un Sudoku. Requiere descubrir los patrones de texto, aplicarlos en un orden correcto y saber dar pasos atrás para avanzar.

Pero hay un par de opciones escondidas dentro del servicio de Mac OS X que pueden hacerte la tarea mucho mas llevadera.

Si abres TextEdit, por ejemplo, y pulsas el atajo de teclado ⌘ + F (un atajo de teclado común a muchísimas aplicaciones para invocar las búsquedas) te aparecerá el cuadro habitual de dialogo con las opciones de búsqueda y reemplazo.

Leer más »


Convierte comandos de Terminal en Aplicaciones

Automator2_Icon.jpgMuchos usuarios les cuesta admitir que en un recóndito rincón de su escritorio tienen un documento de texto llamado Comandos.txt donde se almacenan comandos útiles para el Terminal. En algunos casos, se recurre a este documento de texto con mucha frecuencia porque teclear todo el comando (más si es largo) es una perdida de tiempo y es más cómodo cortar y pegar.Pero más fácil sería hacer doble click o automatizar la tarea. Hoy veremos como integrar estos comandos de Terminal para crear aplicaciones que realicen esas tareas específicas o incluso más.

Leer más »


Notas rápidas en Dashboard

nota_rapida_apple_Script.jpg

Este Applescript te va a resultar muy útil si eres de los que trabajan con Post it.

Si necesitas dejarte una nota rápida en Dashboard, pero encuentras muy pesado el método actual, puedes acelerar el proceso directamente con un Applescript que realiza todos los procesos y te deja la nota lista para trabajar con ella.

De momento, tienes que localizar el Editor de Scripts, que se encuentra en Aplicaciones / Applescript. Ábrelo. Ahora es solo cuestión de copiar y pegar.

Leer más »


Distribuir contenido