Casi siempre, el peor enemigo de Microsoft es él mismo, II

steve-balmer-microsoft-mac-i.jpgNavegando en la inmensa hemeroteca de www.faq-mac.com en busca de la fecha en la que Microsoft anunció que Office 2008 no tendría soporte para Visual Basic para enlazar el correspondiente artículo sobre la extensión de soporte para la Suite Office para Mac 2004, nos hemos encontrado un artículo del 23 de enero de 2004 que nos ha dejado … fuera de juego. En aquella época, Microsoft predecía el renacimiento del Mac con las siguientes palabras: Microsoft predice que el Mac aumentara sus ventas y que tendrá una nueva edad de oro. Jonathan Hulse, encargado del grupo de marketing de productos para el hogar y la venta al detalle de Microsoft dijo, “Creemos que Apple tendrá un incremento de ventas del Mac durante los próximos dos o tres años”.

Jonathan Hulse continúa: “Lógicamente se espera que con este incremento de ventas Apple aumente su cuota de mercado, no llegará a los niveles de los años ochenta, pero si será un aumento importante”.

“Investigaciones propias demuestran que la mitad de los usuarios de Mac usan Office al menos tres o cuatro veces al día. Sabemos que muchos usuarios de Mac dependen de Office y de ahí se justifica la inversión que estamos realizando en este producto”, dijo Hulse.

Microsoft anuncio sus planes para lanzar Office 2004 y Virtual Pc 7 para Mac en la pasada Expo de San Francisco.

Microsoft sigue pensando en el Mac y de ahí los esfuerzos para lanzar Office 2004, hay que recordar la primera versión de Office salió antes para Mac que para Windows, dijo Hulse.

La pregunta es muy sencilla: Si hace 5 años, sabían que iba a pasar esto, ¿porqué no hicieron algo?.

Enlaces relacionados

Grandes frases de la informática: Bill Gates y el iPhone

Microsoft quiere saber “que PC eres”

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Si, pero unca se habran imaginado que iban a sacar un Windows llamado Vista que iba a ser un desastre!!!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues el articulo al pie de Grandes frases de la informática: Bill Gates y el iPhone es BRUTAL. Es increible que Microsoft sea capaz de pensar las cosas y sea incapaz de reaccionar cuando aparentemente lo tiene tan claro. Espero que cuando Jobs falte no caigamos en la misma dinámica.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

En aquel entonces Bill Gates era la cabeza de Microsoft, y él es más condecendiente con todo lo es el tema Mac. Por eso creo que hace 5 años no hicieron nada porque se veia en Apple una figura de contrapeso.

Eso no pasa con Steve Balmer, que es más que evitente que detesta y odia todo cuanto tenga que ver con Apple, sea bueno o sea malo. Además hay que tomar en cuenta que Balmer nunca piensa de forma racional cuando se trata de Apple, hasta que ya es demasiado tarde, véase por ejemplo el iPhone vs Windows Mobile.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

buenas, soy maquero desde el 99, por ahora solo pase por 2 minis, 2 imac, cada uno de ppc a intel, y un mb blanco.

la pregunta es, al decir esta frase el post:
Microsoft predice que el Mac aumentara sus ventas y que tendrá una nueva edad de oro.

si queremos potencia, tendremos que irnos a por macpro? que hay de los pcs quad core baratos? para un render y tal sirven bien, indistintamente del sistema operativo, yo mismo me puse un hackintosh para video, con i7 y me salio mas economico y potencia de sobra.

si se venden mas macs, nos quedaremos encasquillados en una tecnologia obsoleta por tiempo, o jobs espabilara y pondra hardware a la ultima?.

porque no se si seria muy claro lo de osx portado a pc legalmente, no lo veo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

No hizo nada pork no existe competencia real entre ellas… la guerra entre fanboys de los dos bandos k existe a nivel de calle no aparece a nivel de directivo. Hay miles de ejemplos de empresas k son competencia y los directivos son amigos, cenan juntos, pescan juntos, se van de cacerías, etc… políticos, bancos, combustibles, alimentación…

hebo
hebo
14 years ago

“Si, pero unca se habran imaginado que iban a sacar un Windows llamado Vista que iba a ser un desastre!!!”

No se lo imaginaban, de hecho tenían tanta autosuficiencia que decían casi textualmente que si Windows se llamara basura se vendería igual de bien XD

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Un preguntilla: ¿el título no debería ser “Casi siempre, el peor enemigo de Microsoft es ÉL mismo, II”?

EN sí mismo, me suena bien. Pero “es sí mismo”… suena fatal. Que alguien me corrija si me equivoco.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

He bajado hasta aquí para escribir lo mismo que el anterior a mí.

No me voy a leer el artículo, por muy interesante que parezca, por el error garrafal que hay en el título (intuyo que hubo una primera parte igual), que salta a la vista, por favor.

Que alguien corrija ese “SÍ MISMO” ya.

Además, decir que en todo caso, “en sí mismo” se escribe con tilde.

PD: Esto suele pasar por algunos que se creen que con expresiones así hablan guay, y luego contagian a los demás errores como este. Nunca está de más aprender, así que entendamos a quien lo haya escrito si es este el caso.

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x