La casa que Steve Jobs quería tirar… ya no está

Una de las batallas no-Apple que Steve Jobs libró en los últimos años de su vida fue su derecho a demoler una casa colonial que había comprado y que le generaba una aversión total. En Estados Unidos, sin embargo, cortos de historia, derruir una casa que tiene un centenar de años no es fácil, ya que hay grupos de presión que intentan evitarlo.

En el caso de Jobs, aplicó a su deseo de destruir la casa la misma pasión que ponía en su trabajo diario, y no tuvo objeción en declarar que la encontraba incómoda, recargada, aberrante… uno podría preguntarse en primer lugar por qué la compró.

La casa, construida alrededor de 1920, y conocida como Jackling House, tenía 14 dormitorios, era de estilo colonial español y fue diseñada por George Washington Smith para Daniel C. Jackling, devenido en millonario gracias al comercio del cobre, habitual de las portadas de los periódicos de San Francisco, que llenó su casa con obras de arte y que viajaba por el mundo en un vagón de tren privado y un yate hecho a medida. Se encuentra en Woodside, California, una pequeña y rica ciudad. 

El CEO de Apple compró la casa en 1984, el año que salió el Mac, y vivió allí casi toda la década, antes de mudarse a Palo Alto.

La intención de Jobs era destruirla (no reformarla, tirarla abajo completamente) para levantar algo que se acercara más a su idea de lo que tendría que ser su hogar. Jobs aseguraba que costaría más dinero repararla que tirarla y levantar una nueva. La oposición aseguraba que Jobs estaba dejando que la casa se convirtiera en una ruina para poder justificar su demolición. Puedes ver imágenes de la casa en este enlace.

Finalmente, un “preservacionista” anónimo se ofreció a desmontarla y trasladarla a otro terreno, para poder conservarla. En Febrero de 2011, informa Apple 2.0, mientras Jobs estaba en sus últimos días, finalmente fue desmontada.

Se desconoce qué planes tiene Laurene Powell, la viuda de Jobs, para la propiedad. Según Forbes, ahora es la mujer más rica de SIlicon Valley y la 100ª persona más rica de América, con una fortuna neta de alrededor de nueve mil millones de dólares.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
lamacu
lamacu
12 years ago

¿y porqué no la vendió sin más?

hebo
hebo
12 years ago

Seguro porque no le interesaba el dinero o que la tuviera otro, sino demolerla…

lordshin
lordshin
12 years ago

La casa iba con Android por eso no quería venderla y quería derribarla.
Jajajaja 😉

Mandibul
Mandibul
12 years ago

Son de esas excentricidades (léase gilipolleces) de los tan-ricos-que-pierden-la-conexión-con-la-realidad.

No habrá en California monte para no tener que derruir nada.

En fin, el que sepa de su biografía (o como en mi caso se haya leído la autorizada) sabrá que Jobs era un visionario y revolucionario y tal… en Apple.

Como tipo debía ser de lo más insoportable y con convicciones chorras.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x