La casa de los padres de Jobs podría convertirse en monumento protegido

La casa familiar de Steve Jobs, donde éste pasó su infancia, y donde se construyó el primer ordenador de Apple podría convertirse pronto en un lugar histórico protegido, según CNN. La Comisión Histórica de Lost Altos está buscando la forma de realizar una “evaluación de propiedad histórica” de la parcela, con la intención de tomar una decisión poco después. 

La casa de Los Altos, situada en el 2066 de Crist Drive, podría conservarse si la comisión decide que merece la designación de sitio histórico. Jobs se mudó allí con sus padres adoptivos y permaneció hasta el instituto.

Steve Jobs y Steve Wozniak, cofundadores de Apple, crearon los primeros 50 ordenadores (llamados Apple 1) en el garaje de la casa antes de venderlos a la tienda Byte Shop de Paul Terrell en Mountain View, California, por 500 dólares cada uno. 

La casa de estilo ranchero tiene tres dormitorios y dos baños, y fue construida en 1952. Tiene un valor de mercado estimado de 1,5 millones de dólares.

Ai

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

Es lo que tienen los estadounidenses, con una Historia tan corta de cualquier cosa hacen Historia.

Si no hubieran destruido todo en su invasión… (esto también es aplicable a los españoles en el resto de América) no harían estas cosas tan extrañas.

Majorinus
Majorinus
10 years ago

#1 No es por historia corta, porque hay otras cosas de interés histórico con las que se comercia como si no tuvieran más valor que el utilitario. Yo creo que tiene más que ver con la exaltación de la tecnología, y más especialmente de la tecnología de Apple, como algo de valor trascendental, como si su consumo diera sentido existencial a nuestras vidas. Pero con Jobs se pasan de rosca: su nivel de adoración pública post-mortem parece ya propio de una secta. Lo siguiente, cabe pensar, serán sus sagradas reliquias: el cepillo de dientes de Jobs, las sábanas donde se extendió en su última noche, un venerable frasco con cuatro pelos de la barba de Steve Jobs…

leotomsic
10 years ago

quiero creer que vale 1,5 millones de dolares por la historia que arrastra, porque sino es un robo, no deja de ser una “casita”.
por otro lado, no voy a parar hasta sacarme la foto en ese garage. Saludos.

wenmusic
10 years ago

#3 El precio depende mucho de la zona, tanto o mas que del inmueble en si. De hecho, lo que mas vale en este caso quiza sea el solar, mas que la casa.

amaya
10 years ago

#2 pero para ese nivel de fanatismo ya tienen a Elvis…

Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

#3 #4
Las casas en ese barrio oscilan entre el millón y medio y los cinco millones de euros y en este momento sólo hay un piso (no una casita) en venta que baja de ese precio y que está en 589.000 USD. Aunque los pisos también rondan el millón y pico de dólares.
La hipoteca media en esa zona es de 7.000 USD mensuales
1,8 millones de USD es el precio medio en esa zona. Steve Jobs no pinta nada en el valor de la casa de sus padres. De hecho es un precio bajo en esa urbanización

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x