Carta de Apple sobre la cobertura del iPhone 4: el problema es el algoritmo

iphone-os-4-screenshot-1.jpgApple ha publicado en su zona de prensa una carta sobre el iPhone 4 en la que hace algunos comentarios sobre diferentes problemas del dispositivo.

La carta, que no está firmada específicamente por ningún ejecutivo de Apple, comenta varios aspectos relacionados con los problemas que se han encontrado los usuarios del nuevo teléfono de la compañía de Cupertino, haciendo especial hincapié en el problema de la antena y en otro problema relacionado con la información que recibe le usuario sobre la señal disponible en el teléfono. La carta está disponible, traducida al español, en el interior.

Estimados usuarios del iPhone 4

El iPhone 4 ha sido el lanzamiento de producto con más éxito de la historia de Apple. ha sido juzgado por revisores a lo largo del todo el mundo como el mejor teléfono inteligente y los usuarios nos han contado que lo adoran. Sin embargo, estamos sorprendidos de leer informes sobre los problemas de recepción e inmediatamente hemos comenzado a investigarlos. Esto es lo que hemos aprendido.

Para empezar, la forma de sujetar cualqueir teléfono móvil ciertamente puede reducir la recepción en una o mas baras. Esto ocurre le el iPhone 4, iPhone 3GS así como en muchos teléfonos con Android, Nokia y RIM. Pero algunos usuarios han informado de que el iPhone puede perder 4 ó 5 barras cuando es sujetado firmemente en una forma en la que se cubre la tirilla negra en la esquina inferior izquierda de la banda de metal. Esto es una falta [de cobertura] mas allá de lo normal, y como resultado algunas personas han acusado al iPhone de tener un mal diseño de la antena.

Simultáneamente, hemos leído artículos y recibido cientos de correos electrónicos de usuarios que dicen que la recepción del iPhone 4 es mejor que la del iPhone 3GS. Están encantados. Esto iguala nuestra propia experiencia y pruebas. ¿Qué puede explicar todo esto?.

Hemos descubierto la causa de esta dramática bajada de cobertura en barras, y es simple y sorprendente.

Tras la investigación, estamos anodadados al encontrar que la fórmula que usamos para calcular cuantas barras que indican la potencia de la señal está totalmente equivocada. Nuestra fórmula, en muchas circunstancias, muestra de forma equivocada 2 barras mas de lo que debería cuando mide la señal. Por ejemplo, el teléfono muestra cuatro barras cuando debería estar mostrando tan pocas como 2 barras. Los usuarios observan una caída de varias barras cuando sujetan su teléfono cuando están en una zona donde la cobertura es débil, pero no lo saben porque el teléfono muestra de forma errónea 4 ó 5 barras. Esta gran bajada en las barras ocurre porque las últimas barras nunca fueron reales.

Para solucionar este problema [en Estados Unidos] vamos adoptar la fórmula recientemente recomendada por AT&T para calcular cuantas barras se deben mostrar para una cobertura determinada. La potencia de la señal real seguirá siendo la misma, pero el iPhone informará de la cobertura de forma mucho mas precisa, proveyendo a los usuarios de una mucho mejor indicación de la cobertura que tienen en un área determinada. También vamos a hacer las barras 1,2 y 3 un poco mas altas para que sean mas sencillas de visualizar.

Publicaremos una actualización del software gratuita en unas semanas quye incorpore la fórmula ya corregida. Como este problema está presente desde el iPhone original, esta actualización estará disponible para el iPhone 3GS y el iPhone 3G.

Hemos vuelto al laboratorio a realizar nuevas pruebas y los resultados son los mismos: el rendimiento inalámbrico del iPhone 4 es el mejor entre todos los dispositivos que hemos comercializado. Para la gran mayoría de usuarios que no han tenido problemas con este asunto, la actualización de software solo hará las barras sean mucho mas precisas. Para aquellos que estén preocupados, nos disculpamos por la ansiedad que les hayamos podido causar.

Como recordatorio, si no estás completamente satisfecho, puedes devolver tu iPhone 4 sin daños a cualquier tienda Apple Sotre o la tienda en línea de Apple antes de 30 días después de la fecha de compra para recibir la devolución del dinero.

Esperamos que te guste el iPhone tanto como a nosotrs.

Gracias por vuestra paciencia y soporte.

Apple

La carta original está disponible en Apple

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
13 years ago

En el vídeo se ve cómo la llamada se corta por falta de cobertura, cuando el 3GS sigue conectado.
Eso no tiene nada que ver con el número de barritas que pinten.
Eso,… ¿Eso cómo se come?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x