CarPlay y no un coche de Apple, el motivo de la marca registrada por Apple en Suiza

Apple ha extendido la protección de marca de su logotipo en Suiza más allá de la línea de productos de electrónica para añadir el epígrafe de “automóviles”. El motivo de esta adición va más allá de que la compañía de Cupertino piense fabricar un coche, sino una protección para su iniciativa CarPlay.

La solicitud de registro en este epígrafe se realizó el 13 de febrero de 2015 por parte de Apple como propietario y como representante la firma de abogados Baker & McKenzie. La clasificación 12 añadida a la se marca registrada en Suiza incluye “vehículos y aparatos de locomoción por tierra, agua o aire” y numerosas subclasificaciones adjuntas para componentes, incluyendo la electrónica para vehículos. Apple añadió esta clasificación en la Comunidad Europea en 2003, justo antes de anunciar colaboraciones con BMW para añadir soporte para el iPod en los sistemas de entretenimiento de los coches de esta marca.

 

En 2004 Apple presentó una solicitud similar en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, aunque la solicitud fue cancelada y posteriormente no renovada. Sin embargo, en 2014, Apple registro la clase 12 en Nueva Zelanda y el Reino Unido justo a la vez que presentaba CarPlay.

El registro de marcas por parte de Apple en diversas clasificaciones no es uniforme a lo largo del mundo y puede variar en función de los intereses de la compañía y en como está protegida su marca por otros medios y en diferentes nichos de mercado. Teniendo CarPlay en desarrollo, es complicado pensar que la compañía piensa crear un coche cuando ya tiene una iniciativa en marcha con el mercado del automóvil.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
9 years ago

¡Oh, vaya, con lo que nos estábamos divirtiendo!

Y es que especular sobre qué hará o qué no hará el Apple Watch no da el mismo juego.

plastidecor
plastidecor
9 years ago

quizá el watch llevará la teletransportación integrada de 16, 32 o 64km y de un plumazo se cargarán el transporte privado y púbico.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

¡Porras! Pues yo con menos de 128 km no me apaño :mrgreen:

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x