Campaña Switch: "El retorno"

03/05/2006 por Administrador

La campaña ahora se llama Get a Mac - Cómprate un Mac y son una serie de anuncios pensados para captar usuarios, mostrando las diferencias entre "Mr. PC" y "Mr. Mac".

Para más información, visita www.apple.com

0
Comentarios
  • avatar
    #1 por Anónimo el 02/05/2006
    Narices, que la hagan en ESPAÑA.
  • avatar
    #2 por Anónimo el 03/05/2006
    En la web de apple no lo encuntro. Si está en la web de vídeos www.mmv.bz

    Augur!
  • avatar
    #3 por Anónimo el 03/05/2006
    "hello i'm a mac, and i'm a pc" XD XD XD

    Lleva camino de ser más mitico que lo de la chavala que se tomo el jarabe para la tos XD.
  • avatar
    #4 por Anónimo el 03/05/2006
    Corrijo, está en portada :s

    Augur!
  • avatar
    #5 por Anónimo el 03/05/2006
  • avatar
    #6 por Anónimo el 03/05/2006
    El link directo a los anuncios es:

    http://www.apple.com/getamac/ads/

    He hecho una traducción rápida (en mi español re-mezclado, así que se aceptan correcciones) de tres de ellos en:

    http://www.eduo.info/2006/05/02/nuevos-anuncios-de-tv-de-apple/
  • avatar
    #7 por Anónimo el 03/05/2006
    Por supuesto, olvidémonos de ver campañas en España. Los buenos-para-nada locales considerarán, de nuevo, que no tiene sentido porque el mercado es muy pequeño, como con las anteriores.

    Porque todos sabemos que sólo tiene sentido anunciar tus productos cuando ya los vendes bien, como hicieron con el iPod.

    Dios. Y cuando ponemos artículos comentando su mediocridad terminamos teniéndolos que quitar (un "nos" genérico, claro, no que yo tenga que ver en que se mete y que no :)
  • avatar
    #8 por Anónimo el 03/05/2006
    Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee weno!!!
  • avatar
    #9 por Anónimo el 03/05/2006
    Juas, si hicieran esas campañas en españa, habria mas usuarios de eso estoy seguro, hasta BMW o Mercedes hacen anuncios, y somos un mercado minoritario tambien, en fin...
  • avatar
    #10 por Anónimo el 03/05/2006
    Muchas cosas se podrian hacer para que Apple tuviera mas impacto en España. Si aún sin anunciarse se conoce imaginaos si al menos lo intentaran?

    Por cierto, no muy discretas las comparaciones Jonathan Hodgman y Justin Lang con Bill Gates y Steve Jobs:
    http://wiredblogs.tripod.com/cultofmac/index.blog?entry_id=1471360
  • avatar
    #11 por Anónimo el 03/05/2006
    Esta es la campaña mejor y más agresiva que he visto nunca.

    Ojalá la lanzaran en todo el mundo.

    Es mucho mejor que lo visto hasta ahora, porque Apple se atreve por primera vez, además del tema de que MAc es mejor, más completo, más fácil, que no se cuelga, que NO TIENE VIRUS.

    Esto es la primera vez que lo dice Apple ALTO Y CLARO.
  • avatar
    #12 por Anónimo el 03/05/2006
    pués que no lo diga muy alto, que en dos dias nos los hacen a patadas...

    yo prefiero que siga siendo "minoritaria" que de momento, es la razón por la que no estamos cargados de viruses...

    en cuanto a todo el resto... bueno... habrían cosas que matizar...

    no puedes decir pc y mac, puesto que el pc no es una máquina que tenga una integración soft-hard como apple...

    hablar de un pc, es hablar de tantas cosas... (incluso de mac osx :P)

    vamos, que tendrían que haberse mojado más.... y hablar de windows y no de pc... que ahora somos más pc's que nadie nosotros los makeros.... (bueno, en cuánto se pudran mis ppc... que durarán xD)

    pero que quereis? que en la península salgan estos anuncios????

    estais soñando no??? con apple españa... mal vamos, a no ser que echen a la totalidad o a la mayoría de directivos que no hacen nada, por no decir ABSOLUTAMENTE NADA más que llevarse su sueldecito al bolsillo, y presumir de brillante corbata...
  • avatar
    #13 por Anónimo el 03/05/2006


    Alguien con un pequeño estudio y con amigos de la radio deberia doblarlos y colgarlos "destranjis"... VAMOS!!!! NO CUESTA NADA!!!! A QUE LO HAGO CON GARAGEBAND???

    Sí sí, eso que viene con iLife...


    XD
  • avatar
    #14 por Anónimo el 03/05/2006
    "yo prefiero que siga siendo "minoritaria" que de momento, es la razón por la que no estamos cargados de viruses..."

    Parece mentira que tenga que oir esto de ti quilicus, te creía más enterado del tema.
  • avatar
    #15 por Anónimo el 03/05/2006
    De acuerdo con coolkamio, quien me ha quitado las palabras de la boca. Es ridiculo pensar que no tenemos virus porque nadie sabe de nosotros.

    Aun asi, el anuncio de los virus podria sobrar porque, aunque hoy en dia pueda ser cierto es una mala practica. No va a haber nunca en mac (mi opinion, basada en mis conocimientos) una locura de virus como la que ha existido en DOS/WIN continuamente por tantos años que ya preferimos no contarlos pero el problema de un anuncio que presume de que el Mac es invulnerable (interpretacion, no se dice) es, como bien dice Gruber, como una aerolinea presumiendo que no ha tenido accidentes fatales en su historia. Solo hace falta una historia sensacionalista (notad que no digo que realmente haya realidad detras de esta historia, serviria incluso la desinformacion que esta dando vueltas por internet sobre el caso "Deines" que esta siendo repetido por todos los sitios de noticias donde una persona fue supuestamente infectada por un virus. La historia es falsa pero el daño esta hecho) para que empiecen a salir encabezados del tipo "Despues de anuncios arrogantes sobre invulnerabilidad Apple es victima de ataques informaticos" o algo por el estilo.

    Como dice Siracusa (parafraseando): "Apple ha hecho el equivalente de ponerse un tirachinas enfrente de la cara y tirar de la goma todo lo posible para demostrar que no se puede dar. Solo hace falta un error para que el daño a su imagen sea irreparable".
  • avatar
    #16 por Anónimo el 03/05/2006
    Por cierto, yo a lo que venia. Me habia puesto a traducir los anuncios en mi web ( http://www.eduo.info/2006/05/02/getamac/ cambiado del de arriba) y una de las cosas que me habian detenido era mi tozudez de poner lo que decia la chica en japones. Asi que, sin mas, los dialogos en japones aqui abajo. En la tarde subo el resto de traducciones:

    (esto refiere a Networking: http://www.apple.com/getamac/ads/?networking_medium )

    Hajimemashite. ("Un gusto conocerte.")
    Yoroshiku onegai shimasu ("Te busco para guiarme" o "Un placer conocerte" [Expresión local que no tiene traducción directa])

    Y al final:

    Ne, ne, ne, ("Oye, oye, oye" or "Mira")
    Dare are? (¿Quien es ese?)
    Otaku poku nai? ("Parece un Otaku, no?", "Otaku" es ampliamente conocida por todos, pero si no un pequeño recordatorio de la wikipedia abajo, aunque podría tambien interpretarse como Nerd o Empollón)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Otaku

    Kirai podria traducirlo mejor.
  • avatar
    #17 por Anónimo el 03/05/2006
    Ah, por cierto, quien quiera usar las traducciones para meterselas al miyu y poner subtitulos en los videos es libre de hacerlo. Preferentemente con un credito al final o algo :D
  • avatar
    #18 por Anónimo el 03/05/2006
    "Aun asi, el anuncio de los virus podria sobrar porque, aunque hoy en dia pueda ser cierto es una mala practica. No va a haber nunca en mac (mi opinion, basada en mis conocimientos) una locura de virus como la que ha existido en DOS/WIN continuamente por tantos años que ya preferimos no contarlos pero el problema de un anuncio que presume de que el Mac es invulnerable (interpretacion, no se dice) es, como bien dice Gruber, como una aerolinea presumiendo que no ha tenido accidentes fatales en su historia. Solo hace falta una historia sensacionalista (notad que no digo que realmente haya realidad detras de esta historia, serviria incluso la desinformacion que esta dando vueltas por internet sobre el caso "Deines" que esta siendo repetido por todos los sitios de noticias donde una persona fue supuestamente infectada por un virus. La historia es falsa pero el daño esta hecho) para que empiecen a salir encabezados del tipo "Despues de anuncios arrogantes sobre invulnerabilidad Apple es victima de ataques informaticos" o algo por el estilo.
    Como dice Siracusa (parafraseando): "Apple ha hecho el equivalente de ponerse un tirachinas enfrente de la cara y tirar de la goma todo lo posible para demostrar que no se puede dar. Solo hace falta un error para que el daño a su imagen sea irreparable"."

    El caso es que el anuncio no dice que Mac Os X sea invulnerable. Ni tampoco dice que Mac Os X no pueda tener virus.
    Dice que Windows (PC) tiene 114.000 virus. Y Mac Os X ninguno...

    Cosa que es cierta...
  • avatar
    #19 por Anónimo el 03/05/2006
    Ya. El problema, como podemos ver con las noticias sobre "Daines, usuario de mac, invadido por virus" es que algo no tiene que ser 100% cierto para ser noticia. Por eso puse mi ejemplo, solo hace falta que los que necesitan rellenar espacio piensen que hay un virus para mac como para que digan que Apple presume de lo que no tiene, saldran analistas diciendo que es un peligro y cuando deje de ser noticia pondran una nota editorial de tres palabras con una fe de erratas. Pero el daño estara hecho.

    Tu tienes la razon, porque das por sentado que los reporteros investigan la verdad, saben de lo que hablan y porque literalmente hablando Apple no dice que Mac no pueda tener virus sino que no los tiene.

    Yo tengo la razon porque doy por sentado que los reporteros solo quieren rellenar espacio, intentan ser sensacionalistas y amarillistas y los encabezados del tipo "Apple miente en su publicidad al ser victima de virus" que "Un usuario de mac abre un fichero que no deberia al bajar pirata y se le borran dos ficheros". A un reportero sensacionalista (y admitamoslo, muchos reporteros de tecnologia llevan años reportando sobre MS, no saben nada de mac y aun asi tienen que comentar, asi que hay mucha paja y poca realidad por ahi) se le puede ocurrir que Apple necesita "una leccion". Y, como ya vimos con el articulo de AP sobre el virus de mac de Daines, no necesita ser cierto ni veraz para retransmitirse por todos lados inventando, si es necesario, algunos detalles que lo hagan mas "picante".
  • avatar
    #20 por Anónimo el 03/05/2006
    Si, sobre los periodistas tienes mucha razón..

    Pero igual que hay esbirros de M$ en los medios, los hay que son neutrales, los hay que favorecen a Apple y los hay que favorecen a Linux.

    Associated Press puede escribir lo que quiera, MSNBC republicarlo y etc. Pero ahí está Walt Mossberg.
    Que por tener, tiene hasta su propia conferencia (All Things Digital)... Para luego contradecirlos.

    De hecho, John Grubber ha hecho un artículo sobre eso..
    http://daringfireball.net/2006/05/good_journalism

    Aqui la realidad es que Mac Os X tiene más de 5 años. Y 40 millones de usuarios. Que no son pocos. Y ni 1 solo virus.
    Lo cierto, es que Apple se preocupa mucho por la seguridad, sobre todo, de la arquitectura de Mac OS X. Y de no hacer barbaridades como hace Microsoft con Windows.

    Fijate si no que espabilados han sido implementando la tecnología NX:
    http://www.faq-mac.com/mt/archives/017088.php
    Que me acabo de enterar ;)
  • avatar
    #21 por Anónimo el 03/05/2006
    Si estoy de acuerdo totalmente contigo. El articulo que parafraseo es el que pones y la verdad, dirial mulder, esta ahi afuera.

    El problema es que lo trae la "papa" es Microsoft y los windoleros. No te trae nada bueno decir abiertamente que hay algo mejor que lo que anuncian la mitad de tus clientes de publicidad (en las revistas de informaticas) y tampoco te conviene porque donde ahora tienes 2 mil clientes pasarias a tener uno solo (fabricante) y pues, aunque sea la verdad, no funciona en la economia de medios que viven, principalmente, de la publicidad.
  • avatar
    #22 por Anónimo el 04/05/2006
    coolkamio,

    Y esos 114.000 virus se ejecutan todos en Windows XP o se incluyen cosas como Viernes 13 q no funcionarian hoy en dia?

    Lo digo pq entonces podemos poner los virus q si existian para Mac OS 9 y para abajo. Q vale, q son pocos, pero joder vamos a pecar en contar las vulnerabilidades como nos interesa y luego nos quejamos cuando los otros hacen lo mismo de su lado.

    Lo sorprendente para mi seria ver q Apple tuviese los huevos en los anuncios de en lugar de decir PC, decir Windows. }:)
  • avatar
    #23 por Anónimo el 04/05/2006
    ...eso qué David?
  • avatar
    #24 por Anónimo el 04/05/2006
    Apple no va a decir windows porque estos spots son para competir con las "PCs convencionales" principalmente ya que ahora incluso las mac corren Windows(y por ciento con el van los virus así que ese spot sobra salvo que comparen OS).

    Otro spot que sobra creo que es el de iLife. iLife no es una aplicación "incluida" como comparan con el "clock, y calc"(bastante exagerado esto). iLife y es un producto que se PAGA, con la compra de un mac lo pagas y OBLIGADO, no se puede quitar del paquete. Suponiendo que te interese iLife y sale uno nuevo, paga o cambia el mac. Esto me parece gracioso, la UE le rompe los huevos a M$ por poner un reproductor multimedia preinstalado que es gratuito y que se actualiza gratis y no dicen nada de estos descaros de apple con el iLife. Ni hablar de iTunes, seguis un link para bajar QuickTime y si le das por default te baja iTunes(que es un programa con monopolio y que incluye VENTA).

    Sobre los spots en si me gustaron, son graciosos, bastante "reales"(exepto por lo que meciono) y demuestran que Apple es tan o más roñosa que M$ solo que el primero vende exelentes PCs(si PCs) y tienen un MEJOR OS que su competidor.

    Saludos
  • avatar
    #25 por Anónimo el 04/05/2006
    <b>David</b>, también hay unas cuantas diferencias..
    El software de Mac Os 9 y anteriores ya no va en los Mac Intels salvo por emulación con sheepshaver..

    Sin embargo, Windows sigue conservando retrocompatibilidad de décadas. El Windows Vista que se suponía iba a sustituir Win32 por WinFX seguirá llevando Win32 junto a la nueva API.
    De hecho, el Windows Vista sigue siendo compatible hasta con aplicaciones de ms-dos...

    Y teniendo en cuen que para el soporte NX las aplicaciones tienen que estar preparadas, y que la proteccion de directorios/permisos/usuarios es algo que está muy por encima en Vista..

    No sé la cifra exacta de virus para Windows XP SP2. Pero podemos estar seguros de que tiene miles. Lo que contrasta bastante con 0 en los 5 años de Mac Os X.

    Y no es una cuestión meramente de cuota de mercado, si lo fuese, Microsoft no se molestaría en intentar implementar las mismas medidas de seguridad que Mac Os X tiene desde hace 5+ años de mala manera.




    <b>Fernando</b>
    iLife se incluye con los macs, del mismo modo que se incluye Windows (u otro s.o.) con los PCs que compras..

    Efectivamente iLife lo pagas, y Windows también ¿no?

    Lo de clock y calc es una ironía, una broma del anuncio..
    Pero se vé que solo es capaz de captarla la gente inteligente..
    Es una simple comparación de que los PCs no suelen venir tan bien equipados en software como los Macs.

    Respecto a lo de iLife/iTunes/QuickTime..
    Vender productos integrados, o packs no va en contra de la competencia.
    Las demandas de la UE se basan en que Microsoft ha utilizado su posición dominante en un mercado para eliminar a la competencia en otro.

    ¿De que forma? Pues no solo integrando el producto, si no dificultando la desinstalación de éstos tanto a usuarios como a OEMs, haciendo contratos de exclusividad que impedían la instalación de productos competidores a OEMs e implantando estándares propietarios a los que la competencia no tiene acceso.

    Esto último es una inmensa diferencia respecto a Apple, puesto que Apple utiliza estándares de código abierto, que otros programas también pueden utilizar.
    Si tienen la cuota de mercado que tienen, es por que la gente prefiere sus productos a otros.