Cambios importantes para los editores de la iBooks Store

Apple ha empezado a distribuir entre los editores de la iBooks Store un correo electrónico en el que se anuncian nuevos e importantes cambios en su servicio relativos a iBooks, iTunes Producer e iTunes Connect.

El primero y más importante es la disponibilidad de los libros de texto en 51 países. Para los editores en la iBooks Store supone aceptar las nuevas condiciones del servicio en la sección  Contracts, Tax, and Banking en iTunes Connect. Tras aceptar las nuevas condiciones del servicio con un simple clic, Apple enviará un PDF con el nuevo contrato a los editores qued ya estarán en disposición de enviar libros de texto a las correspondientes tiendas en los 51 países.

A partir de junio de 2014, será necesario categorizar los libros con un nuevo sistema por interés basado en eddad para todos los libros enviados a la iBooks Store en las siguientes categorías: Juvenile Fiction (BISAC), Children’s, Young Adult, y Educational (BIC), además de Jeunesse (CLIL).

Apple también ha puesto a disposición de los editores una nueva versión de iTunes Producer, la herramienta necesaria para enviar libros a la iBooks Store. iTunes Prodicer 3.0 incluye un nuevo interfaz, un flujo de trabajo mejorado y un sistema de ayuda integrado en la aplicación. La nueva versión está disponible para descarga desde la sección Deliver your Content en iTunes Producer y ocupa 305 MB.

Adicionalmente, en el correo se indica una nueva forma de redimensionar las imágenes en los EPUB debido a cambios en Webkit y la activación de las notificaciones de Tickets, de forma que el editor recibirá un correo electrónico cuando se produzca un ticket al respecto de un libro publicado, evitando al editor tener que conectarse a iTunes Connect.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x