Cambiar disco duro Time Machine de forma automática

Aluport_Time_Machine.jpgSantiago I. nos pregunta: Hola. Os sigo desde hace mucho tiempo, gracias por todas las soluciones que

dais. Me ponía en contacto con Uds. para lo siguiente. Uso el mismo portátil en

el trabajo y en casa y en cada uno de los lugares tengo un disco para

hacer una copia de Time Machine (por seguridad) lo que me obliga a que en

cada caso deba abrir las preferencias para decirle a TM en qué disco

quiero la copia ¿se puede de algún modo hacer que TM seleccione uno u

otro disco de forma automática?

La respuesta es complicada, pero reduciéndola a lo mas básico la respuesta es no.

Antes de Snow Leopard era posible realizar esta operación usando un comando de Terminal que podía dispararse usando Applescript o Automator, pero desde Snow Leopard este comando no está disponible.

Para complicar aún mas las cosas, Time Machine, la aplicación, no es scriptable (no tiene acceso desde Applescript).

Algunos usuarios han tratado de crear Scripts que acceden directamente a la GUI del sistema operativo: a todos los efectos es como tratar de grabar las operaciones que se realizan para cambiar el disco de copia de seguridad de Time Machine clic a clic, pero no siempre el resultado es óptimo y el porcentaje de fallos es elevado.

De momento, y en la situación actual, lo que deseas hacer solo se puede realizar de forma manual con garantía 100% de que siempre se va a cambiar el disco duro de la correspondiente copia de seguridad.

Esta característica para Time machine lleva siendo solicitada por los usuarios, de forma que fuera posible elegir una serie de discos duros con diferentes capacidades y nombres para poder hacer copias de seguridad dispersas en diferentes ubicaciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Intenta poner a los discos duros externos que quieras utilizar para Time Machine exactamente el mismo nombre y prueba.

almarma
almarma
13 years ago

Que requisito más raro, no? No es todo un poco extraño? Me refiero a que Time Machine hace copias de seguridad incrementales. Esto es, que solo copia los archivos que se han añadido o modificado desde la copia de seguridad anterior. Si tratas de “engañar” a Time Machine haciendo creer que dos Time Capsules son la misma, lo más probable es que, o te encuentres que al restaurar te falten archivos, porque algunos están en casa y otros en la oficina, o bien que te encuentres con errores. No se, lo veo un poco disparatado.

Una pregunta: no sería más sencillo y lógico, usar solo una Time Capsule, pero activando Bonjour a través de Internet, para tener ese disco accesible desde fuera de casa? Sé que de esa forma, la copia de seguridad sería muchísimo mas lenta, pero dependiendo del caso, del ancho de banda disponible en la oficina, o del volumen de datos nuevos que se generen cada hora, igual es más viable, menos complejo, y una solución más segura, no? No he probado nunca, pero si no me equivoco, existe dicha opción en la utilidad Airport, y me suena haber leido algo en un foro alguna vez al respecto…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pues yo cambio automaticamente entre discos de TM usando un script que es lanzado por un programa llamado “Do Something When” que permite lanzar una aplicacion cuando se monta o desmonta un volumen determinado (entre otras cosas).

Asi, cuando conecto mi disco usb de TM se selecciona automaticamente y cuando lo extraigo se seleciona la particion interna del portatil que tengo para ello.

Es sencillo y nunca me ha fallado.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Respecto al funcionamiento, no engañas a TM en ningún momento y siempre copiará bien los archivos, no tendrás unos en el trabajo y otros en casa, tendrás los mismos y en todo caso más actuales en un sitio que en otro.
Respecto a tener dos copias de seguridad, no es ningún disparate tener varias copias de seguridad y mucho menos tenerlas en sitios distintos. Las copias se hacen por varios motivos y no solo por que el disco casque. Si fuera por eso, evidentemente no haría falta tenerlas separadas, pero…y si te roban la casa o se incendia???
Me parece genial ser tan métodico para mantener ambas copias, pero para facilitar las cosas y a falta de solución al problema, mi solución sería usar TM en un Sitio, en concreto en casa y un duplicador de discos en el trabajo, Aká Superduper. Y ambos métodos que sean automáticos, claro. En el trabajo es interesante que sea Superduper, por que en caso de fallo del sistema te permitiría seguir trabajando sin parar, mientras restauras y en casa, en teoría tendrías más posibilidades de perder tiempo para restaurar desde TM en caso de fallo o si es por limpiar el sistema, aprovechar en un rato de un fin de semana.

calentrenco
calentrenco
13 years ago

Hola a tod@s:

Desde hace ya un tiempo, me ocurre una cosa muy curiosa, no es que tenga mucha importancia, pero cada vez me molesta más y es lo siguiente: Me gusta tener bastantes iconos en el escritorio ya que me facilita mucho la tarea, pues bien, cuando apago el ordenador y lo enciendo al día siguiente, todos los iconos se colocan en la parte derecha (según se mira) de forma alfabética. He intentado varias cosas pero no me han dado resultado y lo que más me choca es que en Visualización—mostrar opciones de visualización lo tengo en NINGUNO. La pestaña del espacio de la cuadrícula está en la sexta posición, ya que si la pongo al final para que quepa más texto me hace lo mismo con sólo reiniciar el ordenador.

El sistema operativo es el Snow Leopard 10.6.4 y el ordenador es un Mac Pro 2×3 Ghz Quad-Core Intel Xeon.. Dejo estos datos por si facilitaran más las cosas. En fin, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.

Calentrenco.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x