“la Caixa”, primera entidad en ofrecer un portal personalizado para el iPhone y el iPod touch

05/03/2008 por Redacción

lacaiza-logo.png”la Caixa” se convertirá en la primera entidad en disponer de un portal personalizado para el iPhone y el iPod touch de Apple, que incluye toda la operativa actual de Línea Abierta, el servicio de banca online de la entidad, y ServiCaixa, el servicio de venta de entradas que ofrece más de 5.000 eventos diferentes de cine, teatro, música y deportes, entre otros.

La entidad también incorporará un acceso al portal de “la Caixa” y tiene previsto desarrollar en una segunda fase nuevas funcionalidades que aprovechen la interface táctil: buscador de oficinas y cajeros, Bolsa Abierta, LKXA…

El objetivo es continuar liderando la vanguardia de los servicios a través del móvil, potenciando la marca CaixaMóvil, que engloba todos los productos y servicios que se ofrecen a través del teléfono desde hace ya más de seis años.

La estrategia de la entidad que dirige Juan María Nin se basa en el constante desarrollo de servicios más útiles y accesibles a las necesidades reales de los clientes para adaptarse a las necesidades tecnológicas de cada cliente en particular.

Servicio pionero en videollamadas

En este contexto, “la Caixa” ha reforzado recientemente el abanico de servicios móviles, con el objetivo de que los clientes puedan realizar a través de un teléfono móvil de tercera generación (3G) las operaciones que ofrece un cajero automático convencional, salvo la retirada de efectivo.

La entidad permite el acceso a la operativa más habitual de Línea Abierta, mediante una vídeollamada con un móvil 3G. Los clientes que llaman al servicio verán en sus pantallas una serie de opciones numeradas que ellos deberán responder como si se tratara de un cajero, presionando las teclas correspondientes del teléfono.

De esta forma, podrán acceder al saldo y extracto de cuentas, controlar el límite de crédito y también el movimiento de tarjetas, entre otras operaciones.

Más novedades

Otras de las novedades previstas es la descarga desde el portal www.lacaixa.es de nuevos accesos directos al portal móvil de “la Caixa”, con iconos adaptados para cada servicio relevante, como Bolsa Abierta, LKXA o ServiCaixa.

Además se han incorporado y adaptado las aplicaciones a nuevos sistemas operativos como Windows Mobile (.NET) y Blackberry.

0
Comentarios
  • #1 por otrointel el 05/03/2008
    He ido a probarlo (movil.lacaixa.es) y no está mal. Además, el ServiCaixa no funciona en Safari (siempre falla cuando se compra) y en cambio con este servicio sí...
    Manda webs, al menos gracias al iPhone los usuarios de mac podremos comprar entradas!


    - otrointel -
    Macbook, iMac 20' intel, iPod mini, iPod nano, iPhone