BSR advierte que el artículo del NYT sobre Apple y Foxconn tiene incorrecciones

La firma de responsabilidad corporativa BSR, citada en el reciente informe del New York Times en el que se castiga a Apple por las relaciones con sus proveedores y en concreto con Foxconn ha advertido que el informe presentado por este medio tiene importantes incorrecciones. El propio CEO de BSR ha dicho que no hay objeciones al respecto del núcleo del artículo, pero no está de acuerdo como ha sido representada su compañía en el artículo, en el que se cita varias veces a un consultor de la empresa que no representa a todo BSR.

El ejecutivo de la empresa ha indicado que hay bastantes inexactitudes importantes en el artículo del NYT e información engañosa que si hubiera sido tomada en cuenta hubiera ofrecido un panorama totalmente diferente de la cuestión tratada por el medio.

Aron Cramer (foto), CEO de BSR, defiende en parte a Apple en sus declaraciones, apuntando a que los problemas descritos en el informe son de inmensa importancia para todas las compañías, no solo para el fabricante del iPhone  y ofreció todo un panorama de posibles soluciones de tipo general, incluyendo la importancia de la colaboración entre las empresas y los organismos gubernamentales.

Aunque las declaraciones del ejecutivo de BSR dulcifican en cierta manera las acusaciones del medio hacia Apple, Aron Cramer no hizo referencia a la acusación principal del NYT al respecto de que Apple conoce los abusos de las compañías asiáticas con sus trabajadores y no ha hecho nada al respecto.

La propia Apple respondió a las acusaciones del New York Times en una supuesta carta del CEO de la compañía Tim Cook en la que se indicaba que estas eran “falsas y ofensivas”. Por otra parte, parte del artículo fue desenmascarado por comentarios de propios ciudadanos y trabajadores chinos en una sección periférica del propio medio.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x