Brigadier: instala los drivers para Windows en Boot Camp de forma masiva

Los usuarios administradores que trabajan con grandes plataformas de Macs saben que la instalación de los drivers de Windows en múltiples Macs es todo un problema ya que no queda otro remedio que hacer esta tarea de forma manual. Brigadier, una utilidad gratuita creada por Tim Sutton viene a solucionar este problema, ya que busca en el instalador de Boot Camp los correspondientes drivers y los instala automáticamente en Windows.

La utilidad está escrita en Python, pero cuenta también con un ejecutable Windows para evitar que los administradores tengan que instalar Python en cada Mac ejecutando Windows.

La ventaja de esta aplicación es que es capaz de aprender en qué Mac ese está ejecutando y descargar e instalar los drivers apropiados para cada ordenador.

La utilidad puede descargarse directamente desde GitHub.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--452754--
--452754--
11 years ago

Desde luego es muy buena solución para los administradores de Sistemas, pero… Yo me pregunto, ¿para qué tener un Mac a nivel empresarial que ejecute Windows? Si con OS X lo tienen todo solucionado y muchos de los aplicativos que se utilizan en las grandes corporaciones son totalmente compatibles y funcionan mejor que en Windows.

No sé, a lo mejor hay una razón y alguien me puede despejar la incógnita.

Saludos

--408395--
--408395--
11 years ago

Esta solución también viene a salvar a todos aquellos que teniendo un Mac con Windows x64 han visto que instalar los drivers era cosa “imposible” a no ser que chapucearas en la instalación de Bootcamp 😉

#1 Yo no diria muy alto que en Mac las cosas funcionan mejor, mas de un tiempo a esta parte donde el software ha sido el gran olvidado.

Contestando a tu pregunta, en muchos estudios se tira de Windows en Mac por culpa del triste y patético soporte OpenGL de Mac OS X, el cual hace que haya aplicaciones que jamás van a ser portadas a Mac. Si no quieres tener problemas con algunos plugins de After Effects, trabajar con aplicaciones 3D, postprocesado etc… te toca tirar de equipo con Windows x64.

Yo mismo hago de tripas corazón para funcionar con FCPX y no pasarme a Premiere. Así que tiro de After Effects en el mismo Mac, pero desde la versión de Windows 8 x64. También hago alguna cosa en Premiere. Si existiera versión para Windows de FCPX (bien programada) el OS X es que ni lo encendería. Para mi ,tiene que mejorar en muchas cosas que se han ido dejando de lado para ser un sistema práctico, gestión de configuración, velocidad red, copia gestión archivos, duplicados agenda, soporte OpenGL, bugs y fallos tontos…

En empresas que se dedican a programar también he visto esta dualidad de tener que utilizar Mac y Windows. En mi trabajo por ejemplo a la hora de trabajar con autómatas, elegiría una máquina de Apple pero el sistema sería un Windows en cualquiera de sus versiones.

Lo bueno de los equipos de Apple es que dan una puntuación bastante aceptable en los test de evaluación de experiencia de Windows, aunque sea un equipo que Apple ya haya olvidado en sus migraciones de OSX pasándolo a obsoletos.

Eso si, siempre observarás que la puntuación más baja de las tarjetas gráficas baja la puntuación general 🙂 de la experiencia

Al final siempre hay motivos 🙂

--452754--
--452754--
11 years ago

Gracias por la aclaración neonata, yo desde un principio pensaba en equipos corporativos, no en equipos profesionales, la verdad, no caí en ellos. Al final como tú bién dices, siempre hay motivos.

Gracias

Un saludo.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x