Boris Teksler, el jefe de las patentes, deja Apple

El experto en propiedad intelectual Boris Teskler que ha estado al cargo de la estrategia en patentes y licencias en Apple y que ha tenido un papel clave en las demandas por patentes contra Samsung ha abandonado la compañía.

Después de trabajar durante cuatro años con Applem Boris Teskler ha abandonado Apple para ocupar el puesto de  presidente del Grupo de Tecnología en la compañía francesa Technicolor. Teskler ha jugado un papel muy importante en Apple durante estos años conforme las demandas por patentes se han acumulado encima de la mesa. El año pasado, de hecho, testificó en favor de Apple en las demandas por patentes que la compañía de Cupertino mantiene con Samsung.

En aquel testimonio, Teskler contó que que en su momento avisó al CEO de Apple en aquel momento, Steve Jobs, y después a Tim Cook, que los teléfonos de Samsung podrían estar infringiendo patentes de Apple. El consejo de Beskler fue tomado muy en serio por ambos ejecutivos que posteriormente se reunieron con Samsung acerca de este asunto sin llegar a ningún acuerdo, lo que desembocó en la actual guerra de demandas entre ambas compañías.

Antes de trabajar en Apple, Teskler pasó 16 años en HP, donde fue cofundador del negocio de licenciamiento de la propiedad intelectual de HP. En su nuevo puesto de trabajo en Technicolor seguirá trabajando en su campo, específicamente en la explotación de la propiedad intelectual de la compañía.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x