La biografía oficial de Steve Jobs sigue su curso

ibooks_jobs_delta.jpgVarios biógrafos han publicado libros dedicados a la vida de el CEO de Apple, Steven P. Jobs. Sin embargo, ninguno de estos libros ha contado con algo que debería ser esencial para la realización de una biografía: la colaboración del personaje.

SIn embargo, si hay en camino una biografía oficial de la mano del reconocido biógrafo Walter Isaacson, anteriormente editor de la revista Time Magazine y autor de dos reconocidas biografías: “Einstein: His Life and Universe” y “Benjamin Franklin: An American Life“.

El libro, que lleva ya un año en preparación, cubriría toda la vida de Steve Jobs, desde su juventud hasta sus años en Apple. Jobs ya ha invitado al biógrafo para hablar de su infancia. Isaacson se ha entrevistado además con más de 100 personas del pasado y presente de Steve Jobs, incluyendo compañeros de trabajo, ejecutivos de Apple y amigos y colegas de Jobs como el CEO de Oracle, Larry Ellison.

Recientemente se ha visto a Isaacson en San Francisco durante el lanzamiento del iPad 2 este pasado 2 de marzo.

Hasta ahora se han publicado varias biografías de Jobs, “iCon: Steve Jobs, the Greatest Second Act in the History of Business,” por Jeffrey S. Young y William L. Simon, y “The Second Coming of Steve Jobs” por Alan Deutschman. Jobs no se ha sentido especialmente contento con algunos de esos libros, y ha obligado a retirarlos de la venta (así como las publicaciones de las mismas editoriales) de las Apple Store.

Isaacson trabaja actualmente para Simon & Schuster, lo que implicaría que esta sería la editorial que publicaría la primera biografía autorizada, para la que todavía no hay fecha de salida. Fuente: AllthingsD

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x