La Beta pública de Parallels Server ya está disponible para servidores Windows, Linux y Mac OS X

153558392_535df7b2c0_o 2.pngSWsoft (que pronto se llamará Parallels) ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión beta de Parallels Server, la versión servidor de la laureada tecnología de virtualización basada en hypervisor. Parallels Server es la primera solución de virtualización diseñada para funcionar con el hardware de Apple, incluyendo Mac Pros y Xserves y también la primera en funcionar con múltiples copias de Mac OS X Server v10.5 Leopard en un único ordenador Apple. Parallels Server también funciona con cualquier servidor Linux o Windows x86 o 64-bit.

Parallels Server puede ser instalado gracias al hypervisor lightweight de Parallels, en el cual las máquinas virtuales funcionan en tandem con un sistema operativo primario o “bare metal” a través del cual las máquinas virtuales corren de forma independiente y no dependen de un sistema operativo host para funcionar de forma correcta. En la instalación, los usuarios pueden escoger cargar Parallels Server tanto en modo hypervisor lightweight como en modo bare-metal. Parallels Server es el único producto de virtualización del mercado que permite a los usuarios la flexibilidad de escoger la implementación durante la instalación.

El software es compatible con cualquier combinación de más de 50 sistemas operativos guest diferentes incluyendo Windows Server 2003, Windows Server 2008 “Longhorn”, Red Hat Linux, SUSE Enterprise Linux y Sun Solaris de forma simultánea en máquinas virtuales aisladas. Los clientes que ejecuten Parallels Server en hardware de Apple cuentan también con la primera opción del mercado de ejecutar Mac OS X Server en una máquina virtual.

Parallels Server es el primer producto de virtualización de servidor diseñado únicamente para pequeñas y medianas empresas y departamentos de grandes compañías, que requieren soluciones con menor complejidad en la gestión y en el despliegue. Se trata de la solución de consolidación de servidor ideal que puede reducir sobremanera los gastos en hardware y los costes operativos y simplificar la gestión informática del back-end.

Adicionalmente, Parallels Server es el primero en ofrecer soporte experimental para la tecnología de virtualización de segunda generación de Intel, Intel Virtualization Technology for Directed I/O (Intel VT-d). Con una optimización plena para tecnologías de virtualización para hardware como Intel VT-d, Parallels Server no sólo ofrece unos niveles altos de rendimiento y fiabilidad sino que también permite al usuario asignar de forma directa recursos de hardware como un segundo gráfico o una tarjeta de red a una máquina virtual.

Constante liderazgo en el mercado Mac

Parallels Server de SWsoft es la primera solución de software de virtualización de servidor basada en hardware de Apple con Intel que soporta Mac OS X Server, incluyendo el nuevo Xserve de Apple y la línea Mac Pro, anunciadas recientemente. Con Parallels Server, los administradores de Mac OS X Server están capacitados para ejecutar importantes tareas de trabajo como SQL Server y Exchange Server al mismo tiempo que sus aplicaciones de Mac OS X Server.

El producto es también el primero que permite ejecutar Mac OS X Server en una máquina virtual. Esto ofrece a los usuarios la posibilidad de crear máquinas virtuales Mac OS X Server en compartimentos estanco en los cuales pueden probar parches y software nuevo, y experimentar con nuevas configuraciones de hardware Apple, sin comprometer un servidor real de producción.

Junto a Parallels Desktop for Mac, la laureada solución de virtualización para sobremesa, Parallels Server ofrece a los negocios una gran oportunidad de estandardización de sus ordenadores de sobremesa Apple y hardware de servidor a la vez que se mantiene el acceso a las aplicaciones de cualquier sistema operativo.

Integración con los Contenedores Virtuozzo de SWsoft y diferentes herramientas

Parallels Server se añade a los Contenedores Virtuozzo de SWsoft como una tecnología de virtualización de servidor adicional de SWsoft. La compañía pronto ampliará sus herramientas de gestión de virtualización para gestionar tanto los Contenedores Virtuozzo como las máquinas virtuales Parallels en una única solución.

Según Serguei Beloussov, CEO de SWsoft “Cientos de miles de clientes están usando el software de virtualización de Parallels en sus negocios y hogares para obtener lo mejor de sus ordenadores de sobremesa Windows, Mac y Linux y de sus aplicaciones

Lanzar la beta de Parallels Server es un hito clave en el desarrollo de nuestra visión “Optimized Computing” (Informática Optimizada) para servidores y ordenadores de sobremesa de plataformas heterogéneas

Las funcionalidades clave que incluye Parallels Server Beta se pueden resumir en:

  • La capacidad de ejecutar cualquier combinación de más de 50 sistemas operativos diferentes guest x86 y x84 en máquinas virtuales seguras y de alto rendimiento además de la opción de ejecutar máquinas virtuales en modo headless a través de un hypervisor “bare metal” .
  • La posibilidad única en el mercado de Parallels Server de ejecutar de forma simultánea múltiples copias de Mac OS X Server, Windows Server y Linux en el mismo Xserve
  • Parallels Server funcionando con hardware de Apple permite al usuario la primera opción en el mercado de ejecutar Mac OS X Server en una máquina virtual
  • Control remoto de máquinas virtuales a través de Parallels Management Console
  • Soporte de hasta 64Gb de RAM en el ordenador host.
  • Soporte completo para primario x64 y SOs guest además de soporte para 2-way SMP en máquinas virtuales. La versión final soportará hasta 4-way SMP
  • Acceso multi-usuario a la misma máquina virtual.
  • Soporte para ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) en máquinas virtuales.
  • Completamente abierto, APIs totalmente programables para una gestión personalizada.
  • Soporte completo para Intel VT-x, y soporte experimental para Intel VT-d.

Participación en el Programa Beta

Parallels Server está actualmente en fase de prueba beta privada y la compañía acepta nuevos registros para nuevos probadores beta. Para más información sobre como participar en el programa beta, se puede consultar www.parallels.com/support/beta

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x