La bancarrota de GT Advanced comienza a parecer un asunto “turbio”

Los últimos datos de la solicitud de bancarrota del socio de Apple GT Advanced, fabricante de zafiro industrial, apuntan a que la empresa tenía muy claro que no iba ser capaz de cumplir con los requerimientos de su socio de Cupertino y preparó una salida a su acuerdo empezando por la venta de acciones de sus ejecutivos.

A pesar de que Apple ha presentado una moción al juzgado que gestiona la bancarrota de la empresa en la que solicita que toda la documentación sea clasificada como secreta por incluir información sensible al respecto de procesos de fabricación, información sobre dispositivos y tecnologías de la compañía, algunos detalles se han filtrado ya y entre ellos que los problemas entre Apple y GT Advanced podrían haber comenzado ya en febrero conforme GT Advanced no habría sido capaz de cumplir con los diferentes hitos del acuerdo y por lo tanto Apple retuvo los pagos a la compañía.

En lugar de buscar un punto de acuerdo común y llevar adelante el acuerdo entre ambas empresas, los ejecutivos de la compañía se prepararon una cómoda salida vendiendo paquetes de acciones cuando su valor en bolsa todavía era alto. Así  el CEO de GT Advanced, Thomas Gutierrez vendió 9.000 acciones de la compañía un día antes de que fuera presentado el iPhone 6 y 6 Plus y se confirmara que no iba a incluir una pantalla de zafiro para ir vendiendo posteriormente acciones de la compañía en pequeños paquetes por un valor de 10 millones de dólares, mientras que el COO, Daniel Squiller, realizó operaciones similares por valor de 750.000 dólares.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kuojido
Kuojido
9 years ago

Como dije el otro día. Es todo un montaje de GT Advanced par sacar más.
Si Apple compra esta empresa, el problema es que muchos distribuidores verán un negocio este tipo de movimientos para sacar más de Apple.
Si no la compra, le echarán la culpa a Apple aunque no la tenga, todo es política.

Santiago
Santiago
9 years ago

Por la caridad entra la peste. Si es como se cuenta aquí, Apple ha pecado de buena; tenía que haber puesto un tío allí a controlar lo que se hacía en la empresa desde el momento en que les soltó el dinerito.

Mandibul
Mandibul
9 years ago

A mí me suena a tocomocho de GT a Apple.
Ojo porque en los EE.UU. generalmente un tío se lucra de esta forma y va a la trena unos años.
No como en España que lo hacen secretario general de algún organismo público.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x