Ballmer: “las ventas de Surface RT son modestas”

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha descrito las ventas de su nuevo dispositivo Surface RT, un tabletas con teclado semi integrado como “modestas” en una entrevista a una publicación francesa.

Esta es la primera vez desde el lanzamiento de Surface en  el que Microsoft da una indicación de cómo le están yendo las ventas de su nuevo dispositivo desde que fuera lanzado a finales del pasado mes. Aunque se pensaba por parte de público y analistas que Surface RT se estaba vendiendo bien debido a la falta de unidades disponibles, las indicaciones del máximo ejecutivo de Microsoft inician un paisaje muy diferente en el que la compañía no está siendo capaz de suministrar al mercado tantas unidades como requiere, y aún así, las ventas del Surface RT no se acercan a las de sus competidores.

Microsoft no ha hecho públicas las cifras de ventas de dispositivos Surface RT durante los primeros días de su comercialización. Apple, uno de sus competidores más directos con el iPad, vendió de forma combinada tres millones de unidades del iPad 4 y el iPad Mini durante los tres primeros días de su comercialización, siendo el iPad Mini  el responsable de a mayoría de esa cifra.

En su entrevista con Le Parisien, Ballmer denotó que a pesar de las modestas cifras de ventas de Surface RT, la compañía espera el lanzamiento de Surface Pro, capaz de ejecutar la versión completa de Windows 8 como otro punto importante para la compañía de Redmond.

El lanzamiento de Surface RT ha estado acompañado de reacciones mixtas por la crítica y público. Aunque algunos medios han aplaudido su hardware, se han mostrado menos entusiastas con el software del dispositivo y su ecosistema de aplicaciones. Surface RT también se ha tenido que enfrentar a sus primeros problemática técnicos con su tapa-teclado táctil, de la que se dice tiene tendencia a separarse del dispositivo.

“Ventas modestas” no es el mejor indicador del interés del público en un dispositivo cuyo precio está orientado al gran mercado de consumo. Aunque Microsoft ha estado publicitando el dispositivo en televisión e internet, no está disponible en la mayoría de las tiendas y sólo se puede acceder a el a través de las propias tiendas de Microsoft o vía compra online. Aparentemente a través de internet, Microsoft logró vender su stock inicial, pero actualmente parece que ya envía a los compradores sus unidades con regularidad.

Ballmer, en la entrevista, denotó que la falta de stock inicial es una buena señal que Microsoft piensa solucionar rápidamente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Creo sin duda que este va a ser un buen producto para el mercado empresarial más que para el usuario, y el mercado empresarial es más lento en adoptar cualquier cosa, así que paciencia tendrá que tener MS!!!

Me gustaría probar uno, aunque leí unas críticas que decían que buen producto pero como no había aplicaciones para él, pues de poco servía.

NEXT
NEXT
11 years ago

Microsoft siempre ha hecho cosas pésimas, MS/Dos, Windows, XBox, Zune… Pero a base de “dar siempre en el mismo sitio con el mismo mazo” se hace un hueco en el mercado, para luego devorar a la competencia.

Su producto NUNCA es bueno, pero tampoco le preocupa, pierde con las betas de sus productos, como un pozo sin fondo de gasto. Pero al final empieza a perfilar un producto competidor y ahí está.

Microsoft actúa como el Cuco con sus crías. Los coloca en un nido, se deshace de la competencia y al final se queda sólo o al menos en este caso, impera en el mercado. Un ejemplo su sistema Windows.

Hay que tener mucho cuidado con Microsoft.

hebo
hebo
11 years ago

Mientras tenga problemas como los que tiene, escasa disponibilidad del producto, capacidad de almacenamiento muy por debajo de lo ofertado (32Gb se convierten prácticamente en la mitad), problemas con el teclado que se desprende de su superficie, escasas opciones en su tienda de aplicaciones… el que tiene que tener cuidado son los de Microsoft, no hay que olvidar que en estos terrenos ellos son los últimos y el mercado está conquistado masivamente por Apple que lo esta haciendo realmente bien.

--408395--
--408395--
11 years ago

El problema con la Surface era un poco de esperar, hasta yo mismo que iba a por una, estoy planteandome acudir a un convertible de Dell o a cualquiera de las tablets de Samsung.

Personalmente estoy bastante contento con el rendimiento de Windows 8 y las posibilidades que ofrece, aunque hay cosas que se pueden mejorar el sistema va más allá de ser solo una nueva interfaz.

La integración que he realizado para varios clientes me ha reportado nuevos clientes para que realice más integraciones, clientes satisfechos con los flujos de trabajo que les he creado con Windows 8, que mas puedo pedir.

Ejemplos:

He integrado un portátil para una cocina en un Restaurante y las opciones de aplicaciones combinadas con las nuevas apps disponibles en la Tienda Microsoft están ofreciendo su juego, recetas, notas, recordatorios, aquí se ha utilizado una pantalla táctil para poder utilizar el equipo con los dedos y poder utilizar también el portátil como equipo. En una pantalla siempre se muestra el Escritorio y en la otra se muestra la nueva interfaz de Windows 8 con un prolongador VGA está a unos 5 metros de la oficina de cocina. Algo que resulta muy útil porque hemos convertido el equipo en un terminal que pueden llegar a “utilizar” dos personas a la vez :O

En un despacho con dos equipos, portátil y sobremesa viene muy bien porque utilizando Terminal Server conseguimos que el jefe pueda trabajar aunque su equipo tenga una sesión habilitada o bloqueada. Nada que ver con las opciones de Control remoto para el que venga diciendo que esto se puede hacer con VNC 😉

--414534--
--414534--
11 years ago

Next cuidado con el coco, y empieza a escribir la carta a los reyes, igual este año te visitan de verdad…

Neodata, exactamente cómo se llama tu profesión?

--408395--
--408395--
11 years ago

#5 La profesión: Administrador y asesor en nuevas tecnologias 😀

Vulgarmente llamando en Spain: Informático

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x