Avid Studio le enseña el camino a iMovie en el iPad (por una vez)

06/02/2012 por Alf

Estamos acostumbrados a que Apple deje a la competencia rascándose la cabeza preguntándose cómo no lo vieron venir, o por qué no lo hicieron ellos antes. Sin embargo, por una vez (puede que hasta la próxima versión de iMovie para iPad) Avid Studio le da un poco de esa medicina a Apple, y su aplicación de creación de vídeos ofrece características más potentes y flexibles que las que incorpora iMovie (recordemos, en el iPad).

Para empezar, la aplicación de Avid permite el acceso a los vídeos no sólo del carrete de fotos, sino también a los vídeos que tengamos en iTunes. Es decir, todas esas películas familiares que has digitalizado y que llevas en iTunes, ahora están disponibles para incorporarse a nuevos montajes. Por contra, iMovie sólo accede al carrete fotográfico, es decir, a las películas que hayas tomado con el propio dispositivo o hayas sincronizado desde la aplicación de fotos en el Mac/PC.

Además, Avid permite utilizar sólo un trozo de una canción -cortándola por donde queramos, o varias canciones diferentes en una misma película. iMovie,  por el contrario, sólo permite añadir una pista de sonido al total de la película (que se suma al sonido propio de la película). No se puede recortar, decidir punto de entrada o salida o, como decimos, cambiar de música a mitad de película.

Para terminar, Avid ofrece composiciones avanzadas, tanto animadas como estáticas, para insertar fotografías en nuestra película, algo de lo que iMovie ni siquiera ha oído hablar.

Avid Studio cuesta 3,99 € Avid Studio - Avid®, lo mismo que iMovie de Apple iMovie - Apple

Video de iMore

0
Comentarios
  • #1 por Movidic el 06/02/2012
    He probado AVID para iPad y le da una buena lección a Apple, es un poquito más profesional.
    Para realizar noticias y enviar es perfecto
  • #2 por nickeditor el 06/02/2012
    Añadir que los proyectos de Avid Studio App (iOS) se pueden abrir en Avid Studio, lástima que esta versión esté solo para PC (Windows)... siempre nos quedará Bootcamp :D