Avid Scorch, la nueva aplicación de partituras para iPad

Avid anuncia el lanzamiento de su primera aplicación para iPad, el dispositivo móvil de Apple: Avid Scorch, disponible en la App Store. Los usuarios ya pueden practicar, interpretar y comprar sus partituras favoritas estén donde estén con una aplicación que transforma el iPad en una biblioteca, un atril y una tienda de partituras. Basado en la tecnología de Sibelius, el software de notación musical de Avid líder del mercado, Avid Scorch es la primera aplicación en ofrecer una experiencia interactiva que facilita el aprendizaje y la interpretación de partituras. Scorch también proporciona un acceso sin precedentes a las partituras más populares a través de una tienda integrada en la aplicación, que contiene más de 150 000 títulos de las mejores editoriales del mundo.

Músicos, profesores de música y estudiantes disfrutarán de las características de Scorch, como:

Aprendizaje e Interpretación Interactivos: los músicos pueden aprender canciones fácilmente o adaptarlas a sus instrumentos transportando una partitura, cambiando su instrumentación o convirtiéndola a y desde tablatura para guitarra. Después pueden interpretarla cómodamente utilizando el modo Atril, que muestra la partitura completa en la pantalla del iPad. También pueden ver la partitura tocada en el panel de Teclado, reproducir la música y aumentar o disminuir el tempo.

Colección de Música Portátil y Ampliable: utilizando la aplicación, los usuarios pueden comprar y descargar más de 150 000 partituras de las editoriales Hal Leonard y Music Sales. La aplicación Scorch también elimina la necesidad de cargar con carpetas llenas de papeles y libros de música, puesto que añadir partituras Sibelius y Sibelius First al iPad es conveniente y sencillo.

Interface Elegante: es fácil manipular y reproducir partituras cuando se dispone de un cómodo interface táctil. Sea cual sea su tamaño, visualizar la música es simple gracias a la impresionante claridad y funcionalidad de los paneles; además, se puede seleccionar entre una variedad de texturas de papel y opciones de fuente. Los usuarios también pueden beneficiarse del modo Atril para dedicar toda la pantalla a la partitura, pasar las páginas rápidamente y que los músicos no pierdan la inspiración.

Precios y Disponibilidad

La aplicación Avid Scorch en español ya está disponible en todo el mundo desde la App Store durante un tiempo limitado, a un precio de presentación de 3.99€. A partir del 31 de julio de 2011, el precio será de 5.99€. Precios de venta recomendados.

Para más información, www.avid.com/scorch.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Que hicieran una aplicación de este tipo capaz de monitorizar la ejecución. En principio para lo más básico: pasar automáticamente la partitura y, si el hardware lo permitiera, hacer un seguimiento de la interpretación, marcando las notas falsas, opcionalmente el tempo, etc.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x