Aventuras a 90 nanómetros

A pesar de sus éxitos de producción, la división de semiconductores de IBM ha obtenido beneficios en el segundo trimestre del año, los problemas de migración hacia el proceso de producción de 90 nm han provocado a Apple ciertos dolores de cabeza. Pero IBM no ha sido la única empresa con problemas, sino que se lo pregunten a Intel.

Esta perturbación ha provocado que Apple no disponga de suficientes chips ppc 970fx para sacar al mercado el nuevo iMac aunque la situación parece que mejorará en los próximos meses.

Intel, que está vendiendo más Prescotts de lo esperado, ha anunciado que Centrino 2, fabricado también en 90 nanómetros, no saldrá a la luz antes de 2005 a causa de un problema descubierto hace poco. El lanzamiento de Prescott ya tuvo que ser retrasado algunos meses por razones parecidas.

El consumo de energía y su disipación han sido una preocupación constante para los fabricantes en el tránsito a los 90 nm. Los transistores son tan pequeños que la energía eléctrica se escapa como calor creando enormes problemas para los ingenieros. Por el momento el proceso SOI (silicon on insulator) es el que más beneficios aporta. AMD lo usa en sus Opteron e IBM en sus PPC 970.

No parece ser tan asequible la revolución 90 nm.

Fuente: Macgeneration, Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x