Los asiáticos primerizos prefieren Linux a Windows

En The Register informan de que Microsoft ha roto recientemente su política global de precios para el mercado de Thailandia, ofreciendo descuentos y reducciones de precios en su software. En Linux Insider explican el por qué de esto.

Al parecer el gobierno de Thailandia ha iniciado un programa de subvenciones para proporcionar PCs baratos al publico. A pesar de que las copias piratas de Windows y Office tienen un precio de 4$ en la calle, la información del ministerio es que la venta de PC’s con Linux y OpenOffice preinstalados por 250$ ha tenido un gran éxito. Un millón de propietarios de Pc’s nuevos estarán usando Linux en los próximos meses.

Al parecer, este éxito no es sólo debido a que para la gente que vive en Thailandia no puede pagar 600$ por Windows y Office (que es equivalente a pagar 3000$ en U.S.A), si no que además Linux tiene mejor soporte de escritura de derecha a izquierda que Windows.

Esta es una situación que tienen ahora muchos países de renta per cápita baja. Será interesante ver como se comportan Microsoft, Apple, Linux y el resto de sistemas código abierto en estos países.

Fuente:

TheRegister.co.uk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x