Asia se quedará sin tienda iTunes

Cuando Apple desveló la sección de películas de iTunes Store el martes, Steve Jobs dijo al auditorio que mientras las películas sólo se venderían al principio a residentes estadounidenses, Apple esperaba “hacerlo internacional en 2007.” Dos días más tarde, parece que “internacional” realmente significa “en todas partes menos Asia.”

Debido al temor a la piratería, Apple ha decidido prohibir a la mayor parte de Asia su nueva oferta de películas así como su bien establecida tienda de música. El director de marketing de Apple Asia, Tony Li, dio la noticia, diciendo “No podemos comentar sobre datos concretos, pero es cierto que iTunes no está disponible en Asia. Esto vale para la música y las películas.” Actualmente, la tienda iTunes está disponible en Australia y Japón, y así va a ser para Asia y Oceanía.

La situación en muchos países asiáticos en cuando a propiedad intelectual y material registrado podría ser descrita como “relajada”. DVDs y CDs falsificados son fáciles de adquirir, como son pirateadas versiones del software más popular. Como consiguiente, las compañías de entretenimiento han estado muy poco dispuestas a traer sus ofertas digitales a Asia. Incluso en Japón, algunas discográficas han impedido vender sus catálogos en iTunes.

Fuente: ArsTechnica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

ni Asia no latinoamerica…..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Para latinoamerica ni se gastan en avisar que no vamos a estar disponibles ya que ni siquiera existimos para ellos.
Igualmente, al menos en la parte Sur, no les sería muy redituable(aun quitando pirateria de lado). Acá (argentina) un DVD promedio sale 10 dolares, los hay de menos y de más, pero como sea quedaría mal parada una tienda que vende al mismo precio o más un video en calidad inferior, sin extras, ni varias opciones de audio/subtitulos. La musica si que podrían venderla, acá la primera tienda online de musica legal vende sus canciones a algo más de 1 dolar cada una, pero ni eso los avivo de abrir la Itunes por estos lugares, así que para video ni soñando.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x