¿Por qué al AppleTV no le dejamos pasar ni una, si los demás Media Center del estilo tampoco son mucho mejor? por Neodata

Ya llevamos unos años con el AppleTV en el mercado. De su versión 1.0 hemos pasado a un AppleTV 2.0 vía software, con mejores prestaciones que la primera versión. Entre los usuarios, llega a ser un dispositivo odiado o querido. Parece que no tiene término medio. Como usuario de AppleTV, opino que es un dispositivo fantástico para el uso que quiero darle. Se acabó tener que conectar el portátil a la TV para ver las películas, como hacía con mi antiguo PowerBook 12” o como antiguamente hacía con mi Portátil y Windows XP.

apple-tv-2.png

Ahora, realmente sólo tengo que coger el mando de 6 botones de Apple y disfrutar de los contenidos que tengo, eso sí, catalogados y organizados en mi Biblioteca de iTunes. Aún así, son muchas las pegas que podemos sacar al AppleTV. A día de hoy no podemos disfrutar de todas las funciones de iTunes 9, y a todo esto, hay que sumar que el dispositivo se vende en todo el mundo, pero no todo el mundo puede adquirir películas, series y alquileres. Mientras celosamente el iPhone ha sido vendido a medida que se cerraban los acuerdos con las distintas operadoras, el AppleTV no se ha ido lanzando una vez cerrados los acuerdos con las distintas productoras, y así nos encontramos a día de hoy una iTunes Store donde ni podemos alquilar, ni podemos comprar, y ésto afecta en gran medida al AppleTV.

En parte, estas carencias que no requieren de nuevo hardware, afectarán a los usuarios cuando quizás Apple lance un nuevo modelo de AppleTV, y donde ya tengamos una iTunes Store.

A parte de lo comentado, muchos se quejan de que el AppleTV no tenga sintonizador TDT, posibilidad de grabar TV, Navegador web, etc…Ahora, podemos disfrutar de otros dispositivos parecidos al AppleTV que incorporan estos añadidos, pero no por ello son mejores. No estoy para nada defendiendo las carencias del AppleTV, pero sí hay que decir que lo poco o mucho que tiene el AppleTV lo tiene de la mejor manera posible.

wyplayer2009.png

En estas semanas he estado utilizando un WyPlayer. Éste es un dispositivo muy parecido al AppleTV, pero que incorpora aquello que al “olvidado” de Apple le falta.

Este dispositivo incluye un sintonizador TDT HD, con lo cual podemos tirar a la basura nuestro TDT (dentro de poco lo tendremos que tirar de todas formas si empiezan a emitir en HD), y disfrutar del TDT HD que ya incluye el WyPlayer. Realmente, es un punto a favor para este dispositivo, ya que conseguimos en un mismo dispositivo tener la televisión TDT HD y un reproductor de medios.

El WyPlayer es algo más grande que el AppleTV, incorpora unos ventiladores silenciosos que hacen que no se caliente tanto como el dispositivo de Apple, de ahí que el dispositivo sea mucho mayor, y se evita el sobrecalentamiento de la carcasa de plástico.

Lo bueno de este dispositivo es que podrás ampliarlo de la manera más sencilla. Su parte inferior alberga el compartimento para un disco duro SATA.

Entre las posibilidades de conexión tenemos HDMI, salida óptica de Audio, RCA, varias conexiones USB para conectar dispositivos y una conexión USB para conectar al PC. Incorpora una Tarjeta Ethernet y una conexión WiFi 802.11n, ambas para poder realizar streaming y pasar contenidos a nuestro dispositivo.

Vista esta descripción, nos encontramos ante un dispositivo increíble. Sintonizador TDT HD, grabador, reproduce vídeos, reproduce música, puedes hacer pases de fotografías, realizar streaming desde tu equipo. Pero la realidad es que este como otros de estos dispositivos dejan mucho que desear en su uso diario.

Captura de pantalla 2009-10-05 a las 22.56.10.png

Realmente este dispositivo dispone de un TDT HD que no podemos organizar por canales, aunque es algo que no importa mucho la verdad, y que se podría resolver mediante una actualización de software. Tenemos la posibilidad de reproducir todas nuestras películas y series, bueno, hasta cierto punto si es así. Podemos, pero a la hora de la verdad nos encontraremos con algunas películas en plan cine mudo, ya que el codec de audio falla, algunos vídeos en HD que se ven entrecortados y algunos archivos que ni siquiera se leen. Aún así, dentro de lo que cabe podemos acostumbrarnos y esperar a una actualización por software.

Pero no estamos ya dando muchas concesiones a un dispositivo, mientras al AppleTV no le dejamos pasar ninguna.

Captura de pantalla 2009-10-05 a las 22.56.38.png

Personalmente con el dispositivo sigo encantado, porque dentro de lo que cabe, o convierto todas las películas que no se ven, cosa que ya hago con el AppleTV, o directamente evito ciertos formatos. Así que al final no es un dispositivo de llegar, volcar los contenidos y disfrutar. Sigo encontrándome que para tener que ir convirtiendo ciertos vídeos, mejor utilizo el AppleTV.

Y ahora vuelvo a retomar la conversación del principio, ¿por qué voy a dejar de utilizar este dispositivo?. Pues fácil, porque aunque pueda parecer un gran dispositivo nos encontramos con 2 problemas bastante serios.

Uno es la sincronización. Realmente es lo peor que he podido ver en mucho tiempo. Si eres usuario de Windows lo tienes que conectar mediante Windows Media Player y pasar los contenidos. Así que si eres usuario de Mac te toca lo peor, sufrir con el XNJB, que tienes que buscarte por tu cuenta en Google para así poder comunicarte con el dispositivo y volcar los contenidos. La verdad, hubiera sido más fácil hacer una partición que detectara el tipo de archivos que allí dejáramos.

Al final nos encontramos ante un dispositivo tedioso, al que le cuesta copiar los archivos, sobre todo cuando se trata de un gran volumen. Tanto si somos usuarios de Windows con el MediaPlayer, como si somos usuarios de Mac o Linux, volcar los contenidos al dispositivo nos va a hacer perder mucho tiempo. Incluso va a ser frecuente tener algún tipo de desconexión. Así que al final nos toca utilizar la conexión Ethernet o WiFi, y nos encontramos con el mismo problema. Qué hago, qué utilizo.

front-row.png

De momento, la mejor manera de sincronizar o de visualizar los contenidos vía Streaming, sigue siendo el AppleTV, comparado con dispositivos de sus mismas características. Otra cosa sería los discos duros multimedia, que se conectan a la televisión donde no hay que sincronizar nada. Pero en este caso hablamos de un dispositivo muy similar al AppleTV, y que pierde todos los puntos que pueda tener sólo por la forma de añadir archivos multimedia que tiene.

El segundo punto negativo de este y otros dispositivos, es el manejo. Aunque en este caso me he encontrado con un mando bastante completo, al final cuesta algo hacerse con el, dependiendo de la acción que quieras realizar. A día de hoy aún suelo dar a mas de un botón para ver si sale la opción que necesito.

Y es que si lo pensamos bien, un mando de 6 botones nos mueve por el plano espacial de un televisor sin mayores problemas, izquierda, derecha, arriba y abajo y el centro, para ir aceptando todas las opciones. El botón Menú que vuelve a la pantalla inicial y nos encontramos con el mismo manejo sencillo y práctico que nos da el iPhone o el iPod touch.

overlay_quicktime_02_20090608.jpg

Al final criticamos mucho el AppleTV, pero realmente la critica esta también en los dispositivos con funciones similares. Al final el mejor mediacenter que podemos encontrar calidad/precio es el Mac Mini. Mando de 6 botones fácil y sencillo de manejar, podemos sintonizar TV con un EyeTV, vamos a poder reproducir cualquier contenido multimedia y nos ahorraremos sincronizar contenidos, los podemos tener ubicados en nuestro equipo o incluso en varios discos duros externos, así que resulta sencillo incluso ampliar la capacidad.

Con este artículo podemos hacernos a la idea de que no vamos a encontrar el Media Center perfecto ni el AppleTV es tan malo ni los demás Media Center son tan buenos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Efectivamente, el único media center perfecto es un ordendor completo. Ningún otro lo tiene todo. La diferencia principal es que el AppleTV sólo hace y hará lo que Apple quiera que haga. Los otros hacer lo que su capacidad técnica les permite, pero siempre intentando llegar a lo máximo.
Apple no quiere tener un media center que reproduzca todo tipo de formatos porque Apple lo que quiere es vendernos esos contenidos.
A los demás no les frena esa limitación y por eso siempre están intentado dar lo máximo que pueden.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Por fin alguien que piensa igual que yo. Tengo un AppleTV de 160GB para mi es una forma estupenda de tener todo en mi TV con un mando, me olvido de ratón, de teclados, he sido usuario de un disco duro multimedia y aunque estan muy bien si reproduces distintos formatos puede ser que siempre tengas que volver a codificar algun video para que lo pille. En definitiva pasa lo mismo con los DVDs que lo leen todo.

El AppleTV no tiene porque ser el mejor pero hace bien lo que tiene que hacer, una pena lo de la tienda para mi seria yaa lo unico que me haria falta.

Un saludo y seguid así. A diferencia de otras páginas me gusta encontrar artículos de opinión y esos videotutoriales que haceis (por cierto llevais un porron tengo iTunes petao) siempre sirven de ayuda para un switcher como yo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Prueba cualquiera de los PopCorn. Entonces, cambiarás de opinión.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x