Apple Watch requerirá el contacto con la piel para realizar pagos

Una de las características mostradas por Apple durante la Keynote y al respecto de Apple Pay fue el pago con el Apple Watch. Mientras en el iPhone 6 se utilizará Touch ID, en el reloj de Cupertino no existe este sensor por lo que la aproximación a securización es diferente.

Para autorizar un pago con el Apple Watch será necesario usar un PIN de 4 cifras, pero además, deberá estar en contacto con la piel a través de los 4 sensores en la parte inferior del reloj. Si el usuario retira el reloj de su muñena, deberá de nuevo introducir este PIN cuando se vuelva a poner el reloj.

El método no es tan seguro como el sensor de huellas digitales del iPhone 6, pero ofrece un entorno sencillo para realizar pagos. Quizás veamos en el futuro, o como característica diferencial del Apple Watch la capacidad de reconocer al usuario a través de los sensores gracias a información biométrica.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Pablo Martín-Francés
Editor
9 years ago

Yo entiendo que es igual de seguro porque “indirectamente” te puede verificar con TouchID.

Al estar emparejado con el teléfono, seguramente es capaz de saber cuándo el iPhone se ha desbloqueado con TouchID estando el reloj puesto.

Si llevas el reloj puesto y desbloqueas el teléfono con TouchID, el reloj sabe que tú eres tú… mientras lo sigas teniendo puesto.

Si te quitas el reloj y te lo vuelves a poner, puedes no ser tú, de ahí lo del PIN.

Es muy fácil añadir además que si no has desbloqueado con TouchID el teléfono desde que te pusiste el reloj tengas que desbloquear con TouchID el teléfono.

jocoloso
9 years ago

Lo último que dice Carlos sería lo ideal, porque tener que poner el pin todos los días no parece que vaya en la línea del Touch ID, que precisamente evita esa acción por parte del usuario.

Supongo que los vendedores no se pondrán los relojes en el trabajo, porque sería gracioso comprar algo, y que mientras te piden tu arcaica tarjeta, pagarlo ellos al aproximar su muñeca al terminal.

Hablando en serio, supongo que como medida extra de seguridad, el reloj detectará si las pulsaciones del usuario son demasiado altas (situación de peligro) o si de hecho tiene pulsaciones.

Queimacasas
Queimacasas
9 years ago

El tema es cuando no tienes el touchid , como los iphone 5, que son compatibles

igres88
igres88
9 years ago

Creo que en el iPhone 5 nos harán usar el desbloqueo del terminal mediante código. Como cuando guardas las contraseñas con iCloud.

Alf
Alf
Admin
9 years ago

Mientras no sea “Habrá que dejarse hasta la piel con la compra del aWatch”

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x