Apple vuelve a fichar con Samsung como cliente para sus procesadores móviles

Aunque es una notica que ni una ni otra empresa van a confirmar, aparentemente fuentes cercanas al asunto que inmediatamente han sido dadas por válidas por múltiples medios dan por sentado que Apple volverá a ser cliente de Samsung para la fabricación de procesadores en 2015, fecha en la que podría lanzarse el iPhone 6S.

Aunque diferentes fuentes hablan del iPhone 7, siguiendo la hoja de ruta para la nomenclatura del terminal de Apple, en 2015 es el turno del iPhone 6S.

Según estas fuentes, Samsung ha sido el proveedor de procesadores para los dispositivos móviles de Apple desde 2007 con el lanzamiento del primer iPhone pero perdió el contrato para suministrar los procesadores A8 a 20 nanómetros desplazados por la empresa taiwanesa TSMC el año pasado. Se cree, por otra parte, que Apple ha estado buscando proveedores que le permitieran desplazar a Samsung como su principal fabricantes de partes para sus dispositivos móviles, específicamente procesadores y DRAM, mientras ambas compañías siguen aún enzarzadas en una larga y compleja batalla legal por patentes repartida por todo el mundo.

Ahora, y de nuevo, aparentemente, ayer 14 de julio Apple y Samsung habrían firmado un acuerdo por el que la empresa coreana fabricaría el procesador para el iPhone 6S que se lanzaría en la segunda mitad de 2015. Este procesador portaría tecnología FinFET y un proceso de fabricación de 14 nanómetros. la tecnología FinFET está relacionada con los transistores 3D y oferecería un mejor rendimiento y un menos consumo.

Es poco probable que ninguna de las dos compañías anuncie formalmente este acuerdo e incluso es posible que el mismo, tratado como un hecho por diferentes medios, no sea más que un rumor.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x