Apple vuelve a advertir de los peligros del Jailbreak

Tras el lanzamiento de evasi0n jailbreak para iOS 6.1 este pasado lunes, Apple ha revisado y actualizado una nota en su Base de datos y conocimientos dedicada a la “modificación no autorizada de iOS” en la que advierte a los usuarios que el Jailbreak puede suponer una fuente de problemas además de la violación del acuerdo de licencia del usuario final del iPhone, por lo que Apple podría negarse a reparar cualquier iPhone, iPad o iPod touch en el que se haya instalado software no autorizado.

Según Apple, el Jailbreak puede causar:

Inestabilidad del dispositivo y de las aplicaciones: el dispositivo se bloquea de forma inesperada con frecuencia; las aplicaciones integradas o de otros fabricantes se bloquean o congelan y se producen pérdidas de datos.

Comunicación por voz y transmisión de datos poco fiables: cortes de llamadas, conexiones lentas o poco fiables, y datos de ubicación con retardo o imprecisos.

Interrupciones de los servicios: servicios como el buzón de voz visual, YouTube, Tiempo y Bolsa sufren interrupciones o ya no funcionan en el dispositivo. Además, las aplicaciones de otros fabricantes que utilizan el servicio de alertas Apple Push Notification experimentan dificultades a la hora de recibir las notificaciones o reciben notificaciones dirigidas a otro dispositivo pirateado. Otros servicios tipo push, como MobileMe y Exchange, han sufrido problemas a la hora de sincronizar datos con sus servidores respectivos.

Riesgos de seguridad: estas modificaciones han abierto brechas de seguridad que podrían permitir a los hackers robar información personal, dañar el dispositivo, atacar la red inalámbrica o introducir malware o virus.

Reducción en la vida de la batería: el software pirateado ha provocado un consumo acelerado de la batería que reduce el tiempo de operación del iPhone, iPad o iPod touch que se alimenten de una única carga.

Incapacidad de poder instalar futuras actualizaciones de software: algunas de las modificaciones no autorizadas han provocado daños al iOS que no pueden repararse. Como resultado de esto, el iPhone, iPad o iPod touch pirateado podría dejar de funcionar permanentemente cuando se instale una futura actualización del iOS creada por Apple.

Generalmente los usuarios de Jailbreak realizan este tipo de modificación a iOS para ejecutar aplicaciones más allá de instalar personalizaciones al sistema operativo para aumentar o mejorar sus prestaciones. Los problemas que Apple indica en su nota en la Base de datos y conocimientos son potenciales, aunque la amenaza de no dar soporte técnico (y la correspondiente pérdida de garantía) es mucho más que real y son incontables los casos en los que los Técnicos y Genius de Apple no han querido ofrecer soporte debido a que el sistema operativo del dispositivo ha sido modificado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juan.varios
juan.varios
11 years ago

Yo no he tenido Jailbreak más que 10 minutos en mi antiguo 3GS, y a día de hoy, en mi iPhone5 paso de hacerlo. La mayoría de la gente se lo instala por el simple hecho de tener 2 programas o modificaciones que Apple ya debería de haber implementado desde hace tiempo, como son los accesos directos a activación/desactivación de wifi y 3G, el cierre rápido de aplicaciones y la barra de aplicaciones abiertas con más información que la actual. Ya sé que Apple es un poco “caborra”, pero ¿tanto les cuesta hacer eso que todo el mundo quiere?.

Por otra parte, encantadísimo con la mega-estabilidad de mi iPhone5 con iOS 6.1 (virgen). Así que no lo toco.

spboy
spboy
11 years ago

Yo tengo un iPhone 4 con varios problemas y sin el Jailbreak lo habría tenido que llevar a reparar y los precios de Apple no se si hubiese podido pagarlo.

Sensor de proximidad: No funciona y eso es un incordio cuando te llaman porque lo silencias con la oreja. Instalé un pequeño tweak que bloquea la pantalla cuando llamas.

Botón de inicio: El famoso botón de inicio funciona, por decir algo, muy mal pero pude habilitar los multigestos y ahora los hecho de menos cuando uso otro iPhone que no los lleva 🙂

En el iPhone 4 nunca he notado ninguna instabilidad por tener el JailBreak activado. Creo que dependerá más de los tweak y app que instales más que por el propio JailBreak.

juan.varios
juan.varios
11 years ago

#2 Además de lo que te dice Carlos, si vas a un Apple Store, te ofertarán un SWAP (cambio a uno nuevo) por una módica cantidad.

Yules
Yules
11 years ago

Yo empecé a hacer Jailbreak con el 2G. Probablemente fui una de las primeras personas en usar PwnageTool 1.0, el mismo domingo de 2008 en el que se lanzó. Probablemente fui una de las primeras personas en instalar BlackSnow, el predecesor de Ultrasnow (y conseguir que funcionase) en el iPhone 3G. El último al que le hice Jailbreak fue al 3GS. Creí que en el 4 no podría vivir sin él y no fue así, además me di cuenta de lo relajado que era actualizar el SO en cuanto salían las actualizaciones y lo personalmente satisfactorio de ser el propietario de tus aplicaciones y actualizarlas inmediatamente sin mayores complicaciones.

Los iPads 2 que uso actualmente también los tenía sin Jailbreak, hasta que tuve un problema con uno de ellos y le hice el Jailbreak para ver si lo solucionaba, puesto que el soporte de Apple no me ayudo (aquello fue una frustrante experiencia en la que llegué a pensar que estaba intercambiando correos con un hermano de Siri. Al último, en el que le decía que sus respuestas no tenían que ver con mis preguntas, ni me contestó). Aunque lo solucioné gracias al acceso al sistema de archivos, no hubiera sido necesario, puesto que era un archivo al que se podía acceder con iTools o similares. Pero el iPad quedó con el Jailbreak debido a ese mal servicio de Apple. Eso sí, aquello me permitió comprobar, usando el mismo juego con el que estaba picado en los dos iPads, que mientras en el que no tenía Jailbreak iba completamente fluido, en el Jailbrokeado pegaba trompicones de cuando en cuando.

Ahora tengo el 4S sin jailbreak y vuelvo a plantearme el hacerlo ¿Por qué? Porque iOS 6 me tiene hasta los windows. Durante la versión 6.0 y 6.0.1 me ha tenido de los nervios. 6.1 ha mejorado un poco, pero sólo parcialmente, así que me he planteado que, de sufrir por un teléfono que no funciona decentemente, al menos que sea por algo que merezca la pena como SBSettings, Activator, Folder Enhancer e iFile, que eran básicamente las aplicaciones que instalaba en mis teléfonos con Jailbreak. Es decir, de nuevo, como en el iPad, un mal servicio de Apple puede provocar que me “deslegalice”.

--452754--
--452754--
11 years ago

Yo tengo jailbreak en todos los modelos conocidos y por conocer de iPhone. Nunca he tenido problemas, y lo que sí me molesta de Apple es que, tragas por lo que yo quiero o tragas o sigues tragando por que yo quiero. Me molesta mucho que Apple quiera dictar lo que necesita el usuario. Podría poner un ejemplo, que es dejó de firmar la restauración de tú dispositivo con la 5.1.1 y por coj… tienes que actualizar a la 6.1. No da opciones es sí o sí. Por otro lado si hay tweak interesantes que nos hacen la vida más fácil, por que no crear una línea legal de plugins que incorporen características nuevas con una mayor facilidad para el usuario y mejor usabilidad del dispositivo. Ahora Apple recalca que sí no te cińes a lo que ellos quieren, que te den por …

Estoy bastante harto que te metan lo que ellos quieren y no lo que te soluciona en la vida del día a día. Ahora me tengo que dedicar a auto firmar el paquete para hacer un downgrade de la 6 a la 5 con la consiguiente inversión de tiempo, que no me sobra, porque al fin de al cabo el que tiene que decidir es el cliente no Apple.

--452754--
--452754--
11 years ago

Me parece mentira, por que apple tiene un buén producto, pero ya casi digo ¡¡¡¡¡VIVA ANDROID!!!!!!!

autoy
11 years ago

#7 Si te dedicas a firmar paquetes para hacer downgrades tú mismo entonces definitivamente tu sistema es Android. Ya tardas.

--452754--
--452754--
11 years ago

No lo has comprendido. Te tienen que dar la posibilidad de tener el sistema que tú quieras, y no el que te impongan como sucede en equipos de escritorio que tú puedes elegir que sistema quieres OS X 10.5 o 10.6 o 10.7 o 10.8 o… lo que digo es que tengo todo el derecho a tener el sistema que me dé la gana y no el que me impongan por narices dentro de las posibilidades de instalación y requerimientos del equipo. Y un consejo au_toy no muy bién ¡hoy!, no te luciste, y por que chato no tienes que decirme lo que tengo que hacer. Yo solo vierto impresiones y opiniones, no digo cosas tan inconvenientes sobre otra persona y lo que debe o no debe hacer. ¿Queda clarito, no?

--452754--
--452754--
11 years ago

Desde luego… y lo digo para todos, creo que hay que ser más constructivos y no derivar lo que se consideran faltas o taras en comentarios tontitos sobre lo que hacen o dejan de hacer los demás.

Yules
Yules
11 years ago

#10 Es que eres un poco incoherente, CAMM. Dices que has tenido el Jailbreak “en todos los modelos conocidos y por conocer de iPhone”, y luego te quejas exclusivamente de la firma con la 5.11 que no permite bajar retroactivamente de versión. Esto lleva ocurriendo desde iOS 3.x en 2009, y si realmente fueras un “veterano” lo sabrías y sabrías cómo evitarlo. Eso, rematado con tu Viva, hace que de la impresión de que eres un fandroid que ha entrado exclusivamente a meter el dedo en el ojo.

spboy
spboy
11 years ago

#3 Gracias Carlos pero ya probé de todo lo que se veía por Internet y nada. Es algo de hardware (me quedé sin aire en los pulmones de tanto soplar!!)

#4 Tenía entendido que te lo ofrecen por pantalla delantera rota. Unos 150€ y te dan un iPhone 4 de 8 Gigas (el miso es de 16) totalmente nuevo.
Por lo del botón y el sensor no sabía que también lo ofrecían.

--452754--
--452754--
11 years ago

Vamos a ver estimado amigo “yules”, te pongo en antecedentes, llevo con Apple desde el Apple II y por mí han pasado todos los modelos de Apple incluyendo el famoso Newton que era una maravilla. Para que conozcas algo más de mí, después de tu desafortunado comentario y de no conocerme en absoluto, te informo, que soy un profesional del sector del Harware y Software, montando y diseñando grandes POS de 3.000 m2. De lo único que me he quejado en los comentarios anteriores es de la política que lleva practicando desde hace algún tiempo la empresa de la Manzana en crear un ecosistema totalmente cerrado y que el usuario no pueda elegir algunas de las funcionalidades que pueda y quiera introducir a través de tweaks o plugins o como desees llamarlos. También me quejo de que si tengo felizmente funcionando el ios 5.1.1 y quiero seguir utilizando la 5.1.1 por que ma da la gana y necesito hacer una restauración del dispositivo, Apple no me permite instalarla de forma nativa por el itunes de forma transparente, por que no la firma a partir de un momento determinado, y si ya sé que viene ocurriendo desde el IOS 3, no hace falta que me alecciones. Es como si quiero meterle el IOS 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 o lo que me venga en gana y lo admite el hardware. Por otro lado claro que sé realizarle en Downgrade y repito, sería mejor hacerlo de forma transparente a través de iTunes, que Apple diera opciones y no tenerlo que hacer de otra forma. Yo creo que es mucho aventurar poner en duda la experiencia o no de unos u otros sin conocer a la persona, amén de acusar a alguien de meterse en los cometarios de un sitio de mac con solo el afán de incordiar y que soy un fan del OS Android (Insisto sin conocerme).

Desde luego en lo único que te doy la razón es que si hay personas que entran exclusivamente a meter el dedo en el ojo.

Alf
Alf
Admin
11 years ago

#12 Cuando Apple te cambia el teléfono te lo cambia por el mismo modelo y capacidad que dejas.

Yules
Yules
11 years ago

#13 CAMM, no sé si me cuentas tu currículo para que te haga unas genuflexiones, pero independientemente del respeto que pueda o no producirme, que eso es otro tema, porque si alguien sabe o no hacer la O con un canuto no va necesariamente relacionado con la grandilocuencia de los apartados Estudios y Experiencias Profesionales, mi comentario no ha sido ni afortunado ni desafortunado, simplemente ha sido lo que sugerían tus comentarios anteriores, a los que no habías adjuntado de tu currículo más que la parte de la soberbia y la prepotencia, y a tu Viva Android.

--452754--
--452754--
11 years ago

Muy bién chules, perdón “chutes”, perdón “hules” o como se diga, pero es fácil confundirse, gracias por hacer notar tu grandilocuencia y tú basta experiencia. Al fin he entendido tú mensaje, por que yo sí los entiendo, analizo y leo con tranquilidad. Me confieso cansado de tus nocivos comentarios. Todo faq-Mac es tuyo, para tu poderío y fracasado intentó de tener toda la razón. Que sí chato te doy toda la razón en todo y además lo declaro en público. Hala a otra cosa mariposita.

Deja de dar la brasa sé positivo y encontrar no solo lo malo en cualquier comentario y de no buscar los tres piés al gato cuando no los tiene…

Gracias por todo y hasta nunca…

Yules
Yules
11 years ago

#16 Vaya autoretrato que te has hecho. Dice más de ti que cualquier insulto que yo pudiera dedicarte. No me voy a poner a tu altura.

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x