Apple vendió 1,5 millones de canciones la semana pasada; cinco veces más que el relanzado Napster en su primera semana de activi

La cuota de mercado de Apple supera el 80%

Madrid -7 de noviembre de 2003- Los aficionados a la música han comprado y descargado 1,5 millones de canciones de la tienda de música online de Apple, la iTunes Music Store, durante el mismo período que Napster ha vendido 300.000 canciones, en su primera semana de actividad. Desde su lanzamiento el pasado mes de abril, se han vendido y descargado de la iTunes Music Store de Apple más de 17 millones de canciones. Según Nielsen SoundScan, la cuota de mercado de la iTunes Music Store superó el 80% de todas las descargas de música legal realizadas la pasada semana.

“Durante la primera semana de actividad de Napster, la iTunes Music Store de Apple ha vendido cinco veces más canciones que Napster: 1,5 millones frente a 300.000”, ha dicho Steve Jobs, presidente de Apple. “La imbatible combinación del iPod y el programa iTunes ofrecen a los amantes de la música una experiencia única a la hora de comprar, organizar y reproducir su colección de música digital en cualquier parte”.

La iTunes Music Store ofrece a los usuarios de Windows la misma tienda de música online de tan enorme éxito entre los usuarios de Mac, con el mismo catálogo de música, los mismos derechos de uso personal y el mismo precio de 99 centavos de dólar por canción. La segunda generación de la iTunes Music Store lanzada el 16 de octubre incluye certificados para regalar música a familiares y amigos vía eMail; la innovadora característica online creada por Apple (en trámite de patente), pionera en la industria, llamada “Allowance” (Asignación), que permite a los padres depositar automáticamente fondos en la cuenta de sus hijos en la iTunes Music Store cada mes; más de 5.000 audiobooks (libros hablados) que pueden ser comprados con un clic y oídos en cualquier ordenador Mac o Windows así como en iPods; listas de reproducción de personajes famosos; y nuevas canciones exclusivas de más de 60 artistas. La iTunes Music Store ofrece canciones de las cinco mayores compañías discográficas del mundo y de más de 200 discográficas independientes.

* El software para organizar, manejar y reproducir música digital iTunes para Mac y para Windows está disponible gratis para descargar de la web de Apple (http://www.apple.com/es/itunes)

* La compra y descarga de canciones de la iTunes Music Store para Mac y Windows está por el momento sólo disponible en EEUU, y requiere una tarjeta de crédito domiciliada en EEUU.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Todo son buenas noticias sobre este servicio pero es fundamental que lo pongan en Europa, por dificil que sea.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Napster 2.0 se lanzo un Miercoles,los resultados de los q hablan son de la semana anterior. Apple esta mostrando los numeros q le interesan.

Esta es la unica competicion seria por el momento, pero es bueno… los q nos beneficiaremos seremos los ususarios

Anónimo
Anónimo
20 years ago

una ley de las empresas:
-quien golpea primero, golpea más fuerte…
(hasta que a microsoft, le de por colgar a todos los reproductores de mp3/wma del mundo)

Anónimo
Anónimo
20 years ago

ehem… toni.. el que tiene MAS pasta es el que golpea mas fuerte…

ejemplo (aunque me duela) : sega siempre ha sacado la consola ANTES que sony… y que ha pasado?…. ñeñeñeñeeeee chis pun!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hombre, y por que Sega, como Commodore en su dia (y otros), hicieros malas elecciones en el peor momento a parte de llevar a cabo una politica comercial desastrosa. Sega en su momento lo tuvo todo.

http://www.aviadordro.com

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x